Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá y protagonista del carrusel de la contratación, falleció luego de que sufriera un infarto agudo del miocardio en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, donde se encontraba recluido pagando su condena.
Según informó el Hospital Militar Central, Moreno fue traslado al centro médico a donde llegó sin signos vitales, por lo que tuvo que ser reanimado en diversas ocasiones. Posteriormente, al exalcalde le hicieron un cateterismo cardiaco para estabilizar su condición, pero los esfuerzos del cuerpo médico fueron en vano.
A través de un comunicado, el Hospital Militar precisó que: “Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía, que sugiere infarto agudo al miocardio, por lo cual se traslada a la sala de hemodinamia para cateterismo cardíaco, y se confirma enfermedad coronaria severa”.
Tras la muerte del exalcalde Samuel Moreno, diversas figuras políticas han reaccionado a su fallecimiento.
Entre ellos se encuentra la senadora del Pacto Histórico, Clara López quien le envió sus condolencias a su familia por lo sucedido.
“Hago llegar mis sentimientos de solidaridad a la familia de Samuel Moreno Rojas en esta nueva prueba que tiene al exalcalde en coma al borde de la muerte. La amistad y nuestra común humanidad está por encima de cualquier otra consideración. Ojalá pueda superar esta nueva prueba”, escribió Clara López.
«Creo que el pago por todos los cuellos blanco de este país».
Escribió un ciudadano.
Cabe mencionar que Samuel Moreno siempre pensó que su destino era la Casa de Nariño. Sin embargo, su nombre terminó siendo vinculado a uno de los peores escándalos de corrupción en la historia del país, tras dilapidar millonarios recursos públicos.