Un extranjero asiático que conoció a una joven en una aplicación de citas fue robado y drogado junto con su prima en Cali.
Las mujeres se llevaron su tarjeta de débito y compraron joyas por valor de 16 millones de pesos. También se evidencia como ingresaron a su apartamento y le robaron varios objetos personales.
Cena planeada a través de una app de citas
El extranjero confiado le comenzó a hablar a una mujer en Cali, con el pasar de los días la invitó a un restaurante, pero ella pidió que su prima la acompañara y efectivamente aceptó la propuesta.
Después de la cena las dos mujeres le sugirieron realizar una compra a domicilio y sacar su tarjeta débito para pagar.
El hombre relata que no se acuerda de lo que pasó después de sacar la tarjeta débito, indicando que las llevó a su apartamento. La historia terminó en robo y hospitalización.
“Desde ahí yo no recuerdo memoria, me encontró mi compañera… una amiga me encontró, porque yo no contestaba teléfono”, dijo el extranjero a Noticias Caracol.
Le interesa: Los 5 vuelos más baratos para viajar al extranjero desde Colombia.
Las cámaras de seguridad captaron a las mujeres dejando la casa con sus pertenencias.
El extranjero fue hospitalizado y perdió la memoria durante tres días. El asiático se enteró que lo habían robado, los vídeos de cámaras de seguridad de su casa dejan ver cómo las mujeres se marchan con dos maletines con sus pertenencias, incluida su tarjeta débito, que hicieron compras por 16 millones de pesos.
Los establecimientos comerciales que permitieron las compras de las mujeres podrían tener un proceso en su contra por no verificar los millonarios pagos que hicieron las mujeres que no son normales.
Autoridades recomiendan tomar precaución a la hora de cuadrar citas por aplicaciones como Tinder. La delincuencia también se esconde en estas apps donde se encuentra el amor.
Lea más: Turistas españoles son amenazados de muerte por vendedores en Cartagena.