Esto se conoce del atentado contra camión del ESMAD en Cali

Atentado contra el ESMAD
Atentado contra el ESMAD.

En horas de la noche de ayer, viernes 7 de enero de 2022, se presentó una fuerte explosión contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD al suroriente de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

13 uniformados heridos y daños en el vehículo fue el saldo que dejó como resultado el acto criminal que según un comunicado se adjudicó el autodenominado “Frente de guerra Urbano Nacional” del Ejército de liberación Nacional – ELN.

ESMAD Colombia (2)
ESMAD Colombia.

En el comunicado el ELN, manifiesta que tal acción obedece a represalias por el abatimiento de Ángel Padilla Romero alias ‘Fabián’ cabecilla del frente occidental, dado de baja por las autoridades el pasado 28 de septiembre de 2021.

En sus redes sociales el senador Gustavo Bolívar manifestó su repudio, condenando tal acción cometida por los violentos que quieren desestabilizar al país faltando 2 meses para las elecciones y expresa su solidaridad con los policías heridos y sus familiares.

El presidente de la República Iván Duque, en su cuenta de Twitter dio a conocer que el ELN se atribuyó la autoría del atentado y que la intención de este grupo terrorista es bloquear el desarrollo de toda la nación.

En su respuesta al grupo terrorista el presidente recalcó que Colombia no se ha doblegado ni se doblegará ante este tipo de acciones que buscan desestabilizar al país e influir en las elecciones que se llevarán a cabo este 2022.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, fue designado por el presidente Iván Duque para que se trasladara hasta la ciudad de Cali y liderar los operativos que den con la captura y judicialización de los que realizaron tal acción en contra del Estado y la ciudadanía.

Las reacciones en las redes sociales dan razón de la indignación de los colombianos ante tal violencia que se ha apoderado de la sociedad y los trinos van dirigidos a la política de seguridad del gobierno de Duque, pero también a la polarización política existente en el país.