Están matando a los jóvenes colombianos y Duque ausente

asesinatos en Colombia jóvenes
#NosEstanMasacrando

¿Por qué están matando a los jóvenes en Colombia? esa es la pregunta que se hacen muchos colombianos al observar el aumento de masacres y asesinatos en Colombia.

La masacre ocurrida en la noche de ayer y en la madrugada de hoy en el departamento de Nariño, ha puesto en luto al territorio colombiano.

En total 9 jóvenes que se encontraban en una finca en el municipio de Somaniego, Nariño fueron asesinados por grupos ilegales.

Así lo confirmó el gobernador de Nariño Jhon Rojas: “Nuestras condolencias a los familiares de los 8 jóvenes asesinados anoche en #Samaniego, también a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en 2 meses más de 20 homicidios en Samaniego”.

Llano Verde llora a sus hijos

El pasado 11 de agosto se cometió una masacre en la capital del Valle del Cauca, 5 menores de edad fueron masacrados en circunstancias desconocidas.

La violencia en el distrito de Aguablanca, Cali, ha venido aumentando, las autoridades se encuentran preocupadas por la situación de orden público, recientemente el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo estuvo en la zona realizando un consejo de seguridad.

A estas masacren se suman 2 jóvenes asesinados entre Cauca y Nariño, 1 joven mutilado por su orientación sexual y 2 indígenas masacrados en Corinto.

Las opiniones

Daniel Samper Ospina: “Hoy la tendencia es Samaniego, es Nariño, y es el grito de que Nos Están Masacrando: de eso debemos hablar: ¿qué va a hacer el gobierno frente a esta pandemia de asesinatos a los jóvenes y niños de Colombia? ¿Cómo parar este horror? ¿En su agenda sólo está el Covid y Uribe?”

El precandidato presidencial Camilo Romero afirmó: “¡Vuelven las masacres! Luto en Nariño. Lo de #Samaniego ahora, más lo sucedido con 7 niños, es reflejo del retroceso del país al pasado. Esa lógica de poder que nos gobierna hizo de la violencia una de sus herramientas, con estrategia de miedo y seguridad”.

El senador y líder indígena Feliciano Valencia afirmó: “No podemos naturalizar la barbarie. Tres masacres en menos de una semana y continúan los asesinatos sistemáticos de nuestros líderes. Nos duele cada vida ¿Qué está pasando en Colombia?”.

La tuitera Andie afirmó: “En Colombia no puedes ser líder social porque te matan, no puedes ser afro porque te matan, no puedes ser mujer porque te matan, no puedes ser LGBTIQ porque te matan, no puedes ser niño porque te matan. Nacer en Colombia es nacer con sentencia de muerte”.