El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, está decidido a ofrecer a los seguidores del Real Cartagena una experiencia única en el Estadio Jaime Morón León con la instalación de luminarias de última generación.
Arana, calificó la nueva iluminación del estadio Jaime Morón, como “de talla internacional”. Este proyecto, que promete transformar la experiencia deportiva en la región, contempla la instalación de modernas luminarias que rivalizarán con las de estadios de renombre mundial como los del Chelsea y el Bayern Munich.
Modernización del sistema de luces del Estadio Jaime Morón
Las nuevas luminarias constarán de 100 lámparas tipo led de alta tecnología, ubicadas en 4 mástiles procedentes de Europa (Empresa Philips) y moderna infraestructura.
La inversión destinada para este ambicioso proyecto asciende a más de $5.000 millones y su ejecución estará a cargo de Iderbol, bajo la dirección de su gerente Ariel Zambrano.
Pero la innovación no se detiene en la eficiencia lumínica. El estadio Jaime Morón sorprenderá a sus espectadores con un espectáculo de luces durante los entretiempos, añadiendo un toque diferente a los eventos deportivos que albergue.
Se espera que el desmonte de la antigua luminaria y la instalación de la nueva se completen antes del 15 de mayo, permitiendo al Real disfrutar de partidos nocturnos en un escenario completamente renovado.
“Ya hemos dado instrucciones para que comience el desmonte de la luminaria y esperamos que antes del 15 de mayo tengamos el 100% de esta iluminación del estadio consolidada”, señaló el gobernador de Bolívar.
En la actualidad, el estadio Jaime Morón se encuentra en su mejor forma con un campo impecable, camerinos en excelentes condiciones, aires acondicionados y ascensores funcionando.
La infraestructura ha sido recuperada casi en su totalidad, los baños lucen renovados y se han estrenado túneles en los bancos junto con una amplia sala de prensa.
Todo en el estadio refleja un estándar de calidad A, con la intención de que el Real Cartagena cuente con las mejores condiciones en su ruta hacia el ascenso.
No es un secreto que el alcalde de Cartagena Dumek Turbay y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quienes trabajan de la mano en beneficio de Real Cartagena y el deporte en general, desean parecerse a los Char, y ya han comenzado a dar pasos en ese camino.
Lea más: Real Cartagena llena el estadio Jaime Morón.