Esposo de Alejandra Azcárate sería extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Miguel Jaramillo a un paso de una cárcel estadounidense
Miguel Jaramillo a un paso de una cárcel estadounidense.

La Policía Nacional inició el proceso de extradición a Estados Unidos de tres de los implicados en el caso de la narcoavioneta en Providencia, pues pretendían enviar cerca de media tonelada de cocaína y le encontraron más de 100 millones de pesos.

Las personas que están listas para extradición son: el excapitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar; el piloto Juan Camilo Cadena y el copiloto Harold Darío Rivera. Tendrán que responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir en una corte de Florida, Estados Unidos.

Miguel Jaramillo Arango está casado con la comediante Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate y su esposo, Miguel Jaramillo.

El excapitán Jorge Isaac Aguilar, habría solicitado a los policías encargados de la seguridad del aeropuerto El Embrujo que permitieran el paso del avión.

«De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo», señaló el ente acusador.

El esposo de Alejandra Azcárate (Miguel Jaramillo) sería el próximo extraditado a los Estados Unidos, gracias a que él es el dueño de la narcoavioneta.

La relación del esposo de Alejandra Azcárate con la narcoavioneta

La droga fue enviada el pasado 23 de mayo, en una avioneta que pertenecía a Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate. En su momento, la Fiscalía General de la Nación informó que había iniciado un proceso de extinción de dominio contra la avioneta, que esta evaluada en $1.500 millones.

Interandes Helicópteros SAS, era la empresa que estaba a cargo de la avioneta. Se trata de una sociedad constituida en diciembre de 2012, donde Miguel Jaramillo aportó el 50 por ciento del capital. El esposo de Azcárate fungía como representante legal de la empresa.

Jaramillo Arango solicitó ser reconocido como víctima de un engaño en el proceso judicial y siempre se ha declarado inocente; pues habría prestado la avioneta para una supuesta ayuda humanitaria. Sin embargo, el juez rechazó esa declaración.