Al menos 1000 licencias de conducción en Ibagué habrían sido obtenidas de forma fraudulenta. Las autoridades reportaron la captura de 19 personas señaladas de falsificar las certificaciones necesarias para tramitar dicho documento. La Liendra quedó como un ignorante al hablar sobre las leyes de tránsito.
En la investigación adelantada por la Fiscalía y Policía Nacional, pudieron detectar un centro de enseñanza automovilística, donde se tramitaron licencias de conducción de manera irregular ante los organismos de tránsito.
- Alcaldía de Cartagena firma convenio polémico de $485 millones con el Unicolombo
- Gobierno invierte $39.000 millones en obras para comunidades afectadas por la violencia
- Se conoce una nueva versión sobre el grave accidente en Turbaco
Liliana Patricia Donado, directora especializada de extinción del derecho de dominio, explicó que: “Habrían emitido irregularmente certificaciones para tramitar licencias de conducción ante los organismos de tránsito”.
Entre los capturados están los administradores e instructores de la escuela de conducción, quienes al parecer registraron horas de preparación y estudios inexistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales. Para este propósito tomaron fotografías de los supuestos alumnos, entre otras falsedades.
“Al parecer, registraron horas de preparación y estudio que no se cumplieron, y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras posibles falsedades”, indicó la Fiscalía.
🔴 Así cambió el nuevo pico y placa en Bogotá 2023
Por otra parte, 28 bienes de la escuela de conducción ilegal pasaron a extinción de dominio, su valor supera los $3.700 millones de pesos.
Las propiedades son cuatro inmuebles, veinte vehículos y dos establecimientos de comercio, en los que funcionaba la escuela ilegal de conducción.
En el operativo incautaron $23 millones de pesos en efectivo, 26 celulares, 11 computadores y documentos. Los presuntos responsables de la actividad ilegal estaban ubicados en Neiva, Huila, e Ibagué, Tolima, donde también está la academia en cuestión.
Los procesados deberán responder por concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal.
Sin embargo, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia, es decir, les dio prisión domiciliaria, mientras se adelanta el caso.
🍲 ¿Cuál es el automóvil más barato que vende Toyota en Colombia?