Enfermeras del hospital Ismael Roldán sobreviven con ollas comunitarias porque no les pagan

Enfermeras del Hospital Ismael Roldán tienen 8 meses sin recibir sueldo
Enfermeras del Hospital Ismael Roldán tienen 8 meses sin recibir sueldo.

Recientemente se conoció a través de redes sociales una grave denuncia sobre la difícil situación que están afrontando las enfermeras del hospital Ismael Roldán de la ciudad de Quibdó, Chocó. Iván Duque crea resolución para que la multinacional Rugby se robe el cobre y oro del Chocó.

A través de twitter, el médico Camilo Prieto afirmó: “¡8 meses sin salario! Las enfermeras del H. Ismael Roldán del Chocó sometidas al hambre y al olvido. ¿Quién se está quedando con el dinero? Se requiere atención urgente a este caso”.

Enfermeras en Hospital del Chocó piden que les paguen sus salarios
Enfermeras en Hospital del Chocó piden que les paguen sus salarios.

Prieto compartió un video en donde una enfermera del hospital, manifestó que no están recibiendo sus salarios: “somos empleadas del hospital local Ismael Roldán, estamos en anormalidad laboral desde el 17 de febrero de este año hasta la fecha ¿Por qué? Por el pago de nuestro salario, mantenimiento de la planta física y compra de insumos… Somos madres cabezas de hogar”, afirmó la enfermera.

El médico también publicó unos audios donde la enfermera le explica cómo están sobreviviendo y manteniendo a sus familias.

“Llevamos ocho meses sin salarios… Tratamos de montar una olla comunitaria y en esa olla a veces nos regalan cosas, a veces nos dan alimentos. Hay unas compañeras que tienen a sus hijos estudiando y también los llevan a que coman allá… La verdad es que tenemos una situación bien difícil en los hospitales y recurrimos a la caridad de las personas”, confesó la mujer.

Le interesa: Sin insumos y sin pagos: personal médico de hospital en Chocó pide donaciones para poder atender a los pacientes

Esta problemática ya se ha presentado en otras ocasiones, pues a principio del año denunciaron que no les pagaban desde agosto de 2020: “el último pago de salario que recibieron las enfermeras en el hospital Ismael Roldán fue -ojo a esto- agosto de 2020. Es decir, desde ese mes no han recibido sueldo, primas. Les adeudan todo este tiempo. Eso es inhumano”, sostuvo una de las enfermeras.

A pesar de esta difícil situación, las profesionales no han abandonado sus puestos de trabajo, exponiéndose constantemente a riesgos en el centro de salud, principalmente porque continúan los contagios del virus.

Lea también: El vaticinio de un plátano hizo ganar el chance a 2 mil personas en Chocó