En medio de la pandemia niños beben y bailan en vía pública en el barrio Olaya Herrera, Cartagena

En medio de la pandemia niños beben y bailan en vía pública en el barrio Olaya Herrera, Cartagena
Diferentes usuarios de las redes sociales han insistido en el deber de proteger a los menores de edad, para evitar que sus derechos sean vulnerados.

En plena vía pública de Cartagena, en el barrio Olaya Herrera, niños menores de edad, no mayores a 10 años, se encontraban ingiriendo licor y bailando.

Así se evidenció a través de un video publicado en redes sociales este domingo; donde se ve claramente como una menor que usaba vestido rojo, llevaba en una de sus manos una botella de cerveza, que la tomaba mientras bailaba al ritmo de champeta.

El video ha causado gran indignación, pues estos menores estarían en horario nocturno, sin tapabocas, en medio de una pandemia que no da tregua a Cartagena.

Estos niños eran observados por adultos que se paseaban por la calle, permitiendo el consumo de licor; delante de otros niños que no superaban los cinco años de edad.

Las declaraciones sobre lo sucedido en Cartagena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF) en un primer comunicado, señaló: «Frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor en una calle de Cartagena, se informa que la comisaria permanente de familia y el ICBF se encuentran trabajando de forma conjunta en la garantía de derechos de los menores. El director Regional de ICBF, Farib Narváez, adelanta entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia».

A su vez, la Policía informó, «Teniendo en cuenta publicaciones por redes sociales donde se observa un video en el que se evidencia a niñas ingiriendo bebidas embriagantes, el grupo de protección a la infancia y Adolescencia en coordinación con el cuadrante, realizaron labores de vecindario en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, y se logró dar con la ubicación de las residencias de las pequeñas”.

Los niños fueron sometidos a un evidente caso de maltrato moral y físico, debido a que, ingirieron alcohol desaforadamente. La Policía de Infancia y adolescencia, y personal del ICBF ya tiene identificados a las madres y padres de estos menores.

Las dos madres fueron conducidas a la Comisaría de Familia y allí las autoridades iniciaron un proceso de investigación por el delito de suministro de drogas o alcohol a menores de edad; por lo que podrán enfrentar una pena de 8 a 18 meses de prisión.