En Magdalena les están dando yogurt vencido a los niños del Programa de Alimentación Escolar

Yogurt vencido en el PAE del Magdalena
Yogurt vencido en el PAE del Magdalena.

De acuerdo con la alarmante denuncia de la periodista Katia Salem Ospino, en el departamento del Magdalena le estarían dando de comer a los niños del Programa de Alimentación Escolar, PAE, alimentos vencidos.

“Este yogurt fue rotulado con fecha falsa para su consumo. La responsable del contrato del PAE es la hermana del jefe político del exalcalde Jhon Cardozo aliado del actual alcalde”, denunció la periodista en redes sociales.

Denuncias contra el PAE en Riohacha
Denuncias contra el PAE en Riohacha, Guajira.

Corrupción en el PAE

Colombia es un país en el que abundan las desigualdades sociales y las brechas económicas amplias que no permiten una calidad de vida digna a las poblaciones más vulnerables.

Los niveles de pobreza que se han venido reportando desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, son alarmantes considerando el tamaño de la población nacional.

Por este motivo, se han creado mecanismos que pretenden mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, sobre todo en los infantes, por lo que se desarrolló el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Sin embargo, muchos casos de alarmante corrupción han tenido lugar en este tipo de programas, y las denuncias abundan por parte de quienes hacen veeduría por el bienestar de los niños.

Varias de las denuncias fueron por causa de las porciones irrisorias de alimentos que son servidos en departamentos como La Guajira, y que no son nada balanceados para los niños.

Les dan yogurt vencido a los niños en Magdalena

Esta vez, la periodista Katia Salem Ospino, quien es acérrima crítica de la corrupción en esas zonas de vulnerabilidad, denunció por redes sociales que, a los niños del municipio de Chibolo en Magdalena, les estarían dando a beber yogurt vencido.

Lo más preocupante, es que la botella de yogurt tiene una falsa fecha de vencimiento pegada sobre la verdadera, lo que da a entender que, pese a conocer que era un producto vencido, lo estaban suministrando como si estuviese en buen estado.