En amor y amistad, Acueducto de Bogotá recomienda no arrojar condones a los sanitarios

Acueducto de Bogotá pide más cultura ciudadana y no tirar condones a los inodoros
Acueducto de Bogotá pide más cultura ciudadana y no tirar condones a los inodoros.

La gerente del Acueducto de Bogotá Cristina Arango recomendó a los usuarios del servicio de alcantarillado de la capital del país, no arrojar condones ni ‘pañitos’ a los sanitarios de las viviendas o de establecimientos comerciales por posibles taponamientos en el sistema de alcantarillado.

Los preservativos o condones son altos contaminantes que pueden llegar a cuerpos de aguas y afectar la vida de los animales, alterando la vida de los ecosistemas.

Al convertirse en un residuo sólido, elástico y difícil de desintegrarse, se convierte en una amenaza diaria para el sistema de alcantarillado de Bogotá.

La llegada de estos objetos tales como toallitas, condones, pañitos a las plantas de tratamientos residuales, también se convierte en otro reto para el equipo de trabajo del Acueducto de Bogotá, pues al ser productos fabricados industrialmente, son difíciles de descomponer.

Es por eso que el Acueducto de Bogotá inició una campaña para que los ciudadanos tomen conciencia del peligro que significan estos residuos para todos los bogotanos. Arrojar o tirar condones a los inodoros o sanitarios se convierte en una amenaza constante.

En fechas de Amor y Amistad, los ciudadanos son más activos sexualmente y al presentarse este aumento de relaciones íntimas, las probabilidades de que se presente un taponamiento en el sistema de alcantarillado aumenta.