Emprendedor se queja del pago contra entrega: ‘genera mucho malestar’

El empresario se quejó de esta modalidad de pago.
El empresario se quejó de esta modalidad de pago. Créditos: TikTok / jade.un.

En un triste episodio que refleja las dificultades que enfrentan los emprendedores, una pequeña empresa de camisetas personalizadas ha decidido dejar de ofrecer la opción de pago contra entrega.

La decisión surge tras un incidente reciente en el que una cliente no pudo recibir un pedido de 16 camisetas personalizadas, argumentando que no tenía dinero para pagarlas.

El empresario se quejó de esta modalidad de pago.
El empresario se quejó de esta modalidad de pago. Créditos: TikTok / jade.un.

Los inconvenientes del pago contra entrega

El dueño del emprendimiento, comentó: “Aquí llegó de Interrapidisimo recibiendo una devolución de 16 camisetas que enviamos bajo pedido. Un cliente se contactó con nosotros para pedir 16 camisetas y cuando llegó el pedido dijo que no tenía plata para recibir”.

Este episodio pone de manifiesto los retos que enfrentan los pequeños emprendedores en un mercado cada vez más competitivo. “Qué triste que tengamos personas, así como tan falta de empatía con los negocios y los emprendimientos que apenas están creciendo, genera mucho malestar”, añadió el dueño.

Con la esperanza de que esta situación no se repita, la empresa planea revisar su política de ventas y enfocarse en promocionar las camisetas que quedan. “Toca revisar que todo esté bien y empezar a promocionarlas para venderlas”, concluyó.

En la actualidad, el pago contra entrega, una modalidad muy utilizada, está causando importantes dificultades a los emprendedores, ya que puede resultar en una trampa costosa.

El emprendedor se puede ver afectado por diversos motivos: pedidos no recibidos y desgaste de recursos, ya que la mercancía que no es recibida o vendida puede afectar severamente las finanzas del negocio.

Ante esta problemática, algunos expertos han realizado valiosas recomendaciones para mitigar los inconvenientes: depósito inicial, validación de pedidos, métodos alternativos de pagos, políticas claras, entre otros.

Por ello, el pago contra entrega, aunque parece conveniente, plantea importantes desafíos para los emprendedores.

A través de una comunicación más efectiva y políticas más firmes, tanto compradores como vendedores pueden colaborar para reducir estos inconvenientes.

@jade.un

#creatorsearchinsights por esa razón no haremos más pago contra entrega

♬ sonido original – Jade

Lea más: Cuatro empresas colombianas destacan en el ranking de las mejores empleadoras del mundo.