Portugal ha sido seleccionado por el Congreso de la República como el país aliado para la producción de pasaportes en Colombia, bajo una nueva estrategia que comenzará el próximo 3 de octubre, según lo ha indicado el canciller Luis Gilberto Murillo.
En este caso, Thomas Greg & Sons se encargará exclusivamente de la impresión de los pasaportes, pero no del manejo de la información de los solicitantes. La idea del gobierno Petro desde el primer momento era quitarle el negocio a Thomas Greg & Sons debido a sus múltiples influencias con las elecciones colombianas.
Colombia tiene un objetivo claro
Tras varias discusiones sobre la gestión de los pasaportes en Colombia, se decidió que Portugal intervendría para ayudar en la emisión de estos documentos.
Luis Gilberto Murillo comentó: “Con la firma de Thomas Greg & Sons se va a iniciar el proceso de empalme a partir del 3 de octubre”
Además, aclaró que el manejo de los datos personales estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se busca proteger la data de agentes extranjeros.
También explicó que un gran porcentaje de las funciones relacionadas con la producción de pasaportes será gestionado por este ministerio. El país se prepara para fabricar con tecnología de punta sus propios pasaportes.
Se espera que, con el tiempo, todas las funciones sean asumidas por el Ministerio, y que Colombia pueda fabricar sus propios pasaportes.
Este es uno de los objetivos del Gobierno, que se ha enfocado en construir las bases necesarias para establecer su propia planta de pasaportes.
En relación con esta noticia, también se informó que próximamente habrá un encuentro entre los presidentes de Colombia, México y Brasil para discutir con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En esta reunión política se abordará el destino final del pueblo venezolano y las posturas políticas de los países involucrados.
Lea más: La Cancillería prorrogará contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons.