El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa se encuentra inmerso en un nuevo escándalo, luego de que utilizará los impuestos de los colombianos para desarrollar una lujosa reunión con 22 fiscales de Iberoamérica en Cartagena. El ‘derrochón’ Iván Duque priorizó el gasto en viajes, camionetas y comidas exóticas.
Según Noticias Uno, Francisco Barbosa invitó a sus colegas a la reunión con todos los gastos pagos: alimentación, escoltas, 100 carros blindados con conductores y noches de hotel. Lo curioso de la reunión fue una de las conclusiones: elegir al colombiano como presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
- Las citas para aplicar a la visa americana por primera vez las están dando más rápido
- Mónica Rodríguez le tira indirecta a Vicky Dávila
- Gobierno firma acuerdo histórico para sustitución de cultivos y protección ambiental
Derrochón Francisco Barbosa
La coordinación de este evento internacional fue realizada desde hace un año. Según un acta conocida por Noticias Uno, consta que el fiscal Barbosa fue bastante generoso con los dineros públicos y ofreció un sin número de ofertas.
“La Fiscalía anfitriona se hace cargo del billete en clase turista del Fiscal o Procurador General de cada uno de los países de la AIAMP y del alojamiento del mismo. Hace especial mención a las medidas de seguridad adoptadas, consiste en que cada delegación dispondrá de un vehículo blindado y otro de acompañamiento y un coordinador de seguridad”, se puede leer en uno de los fragmentos del acta.
🌕 No sea payaso, fiscal Barbosa: la molesta respuesta de Luis Alonso Colmenares
Los invitados especiales del Fiscal se alojaron en el Hotel Intercontinental. Mientras en otros lugares hospedaron a funcionarios de mediano y menor rango de la Fiscalía. Además, la prensa no tuvo acceso al evento en ningún momento.
Barbosa también ofreció una gran fiesta en una de las discotecas más caras y exclusivas del centro histórico. Las camionetas blindadas ocuparon las pequeñas calles aledañas al bar, pero eran tantas que llamaron la atención de los turistas del común y los escoltas trataron de disimular su trabajo.
Si bien no se conoce las cifras exactas de los gastos realizados con dineros públicos se prevé que estos estuvieron por las nubes, pues una habitación promedio en el hotel Intercontinental vale $1’300.000 pesos colombianos.
Esto implica que, la Fiscalía pagaría un total de $195 millones de pesos para sólo cincuenta invitados de lujo, sin contar el hospedaje de los 250 fiscales de menor perfil.
El trayecto de los cien vehículos desde Bogotá hasta Cartagena por carretera debió costar $240 millones de pesos, incluido solamente la gasolina y los peajes de ida y vuelta.
🏖️ Fiscal Barbosa de paseo en San Andrés con amigo del presidente Iván Duque