Los emprendedores colombianos Santiago y María José querían revolucionar el negocio de la pizza con su empresa La Rural y para eso trajeron una receta de Estados Unidos, el problema es que la pizza cuesta $290 mil pesos o $50 mil pesos.
¿Pagarías $290 mil pesos por una pizza?, realmente un colombiano clase media y alta podría comprarla para probar qué tal, pero no sería cliente fiel. Estos emprendedores ahora están viendo que la gente no les está comprando.
¿La pizza más cara de Colombia?
Que un colombiano saque $68 dólares ($290 mil pesos) promedio para comprar una pizza no es una idea tan buena, cuando franquicias norteamericanas ya operan en Colombia.
Este negocio es completamente difícil de mantener en el tiempo y más cuando el poder adquisitivo de los colombianos es bajo. Prácticamente su público objetivo, es la clase alta colombiana que es aproximadamente el 1% de los colombianos.
¿Por qué esta pizza cuesta $290 mil pesos?, según Santiago, la pizza estilo Chicago o Deep Dish, es una receta traída de Chicago, Estados Unidos y la clave está en el queso madurado por hasta 12 meses, producidos por Noble Villa, una empresa colombiana.
El proceso es artesanal, ya que la masa y la salsa es hecha todos los días con tomates frescos de la sabana de Bogotá.
Realmente, este precio de $290 mil pesos fue una estrategia de marketing para promocionar su negocio en redes sociales. La pizza Chicago Style tiene un precio de $50 mil pesos.
Es una pizza de 23 centímetros y está diseñada para que coman máximo 3 personas con 4 porciones. Realmente, una familia de 4 personas debería gastar aproximadamente $200 mil pesos para quedar satisfechos.
La pizza es congelada, o sea, no está lista para llevar a casa y comerla de inmediato.
Recientemente el emprendedor dijo despidió a un trabajador excelente debido a que las ventas han disminuido. Claramente, la crisis económica está afectando el consumo de los colombianos.
La información sobre este negocio que empezó en pandemia no es tan clara y con tantas mentiras que dicen para promocionar su pizza, la gente ahora tiene más dudas que certezas.
Lea más: Papa John’s, Domino’s Pizza y la pizza de barrio ¿Cuál es la mejor según algunos colombianos?