El concejal José Trocha de Barranquilla de la línea de la familia Char, fue amenazado en plena sesión del Concejo por el Clan del Golfo. El extorsionista le exigía una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su hijo. Ever Núñez: más del 50% de los policías en Sucre pertenecen al Clan del Golfo.
El hecho fue registrado porque el concejal tenía el micrófono abierto y decidió poner el teléfono en altavoz al recibir la llamada, mientras la sesión estaba siendo grabada.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Clan del golfo arrincona a la institucionalidad
“Se lo mato, se lo mato, o paga o se muere su hijo, aquí en la zona precisamente, señor concejal, o paga o se muere su hijo”, se escucha decir al presunto delincuente.
Tras las amenazas, el concejal de Cambio Radical le informó al presunto miembro del Clan del Golfo que la conversación estaba siendo grabada, pero este haciendo de oídos sordos decidió seguir con las intimidaciones.
“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, señor, y que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no los saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con todo su grupo familiar, así que oriente a la Fuerza Pública para que ellos saquen a todos esos hiju*** de acá para no matárselos a todos, porque le vamos a empezar el hijo de él, ¿le quedó claro patrón?”, comentó el hombre.
Sin embargo, el cabildante intentó infundirle temor asegurándole que estaba siendo grabado y que quedaba en evidencia delante de todos los medios de comunicación, pero al delincuente tampoco le importó.
“Cuando aparezca el chulo, cuando aparezca el chulo ahí si diga: hiju***, el comandante tiene palabra, relájese que el chulo le aparece por estos lados por parte de las Autodefensas, por parte del Clan del Golfo, espere un muerto, patrón, porque lo va a tener, lo va a tener”, reiteró el hombre.
⚔️ Irán a la cárcel Julio Gerlein, Laureano Acuña y Alejandro Char: Miguel Ángel del Río
José Ochoa decidió presentar la denuncia ante la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde lograron identificar de dónde habría salido la llamada. “Estando con las autoridades, luego de realizar el rastreo de la llamada, se evidenció que la comunicación vino desde una cárcel”, comentó el cabildante.
Por otra parte, el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino, rechazó los hechos: “rechazó los hechos por medio de redes sociales: “rechazamos amenazas contra el concejal José. Necesitamos más control en las cárceles. Estas no pueden convertirse en pasaporte para delinquir. Los barranquilleros reclamamos respeto a la integridad y protección del estado.”
🗡️ ¿Clan del Golfo le dio permiso a Tiendas Olímpica para que puedan vender?