El capitán de la Policía Jorge Aguilar, ligado al esposo de Alejandra Azcárate fue capturado

Alejandra Azcárate en el centro de la polémica
Alejandra Azcárate en el centro de la polémica.

El oficial de la Policía Jorge Isaac Aguilar, vinculado con el cargamento de droga hallado en la avioneta del esposo de Alejandra Azcárate en el aeropuerto de Providencia; fue capturado en un centro comercial de Bogotá. Por solicitud de la Fiscalía le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El ente investigador, aseguró por medio de un comunicado que el procesado no aceptó cargos por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Miguel Jaramillo Arango está casado con la comediante Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate y su esposo, Miguel Jaramillo.

A pesar de sus afirmaciones, la investigación lo vincula de manera directa en el envió de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que fueron descubiertos en el aeropuerto El Embrujo.

Así lo señala el comunicado emitido por la Fiscalía: «De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo».

Chat del capitán ligado a esposo de Alejandra Azcárate

El Tiempo reveló algunas partes de las conversaciones que le llegaron al teniente de la Policía Jaison Enrique Saboyá, comandante de la Sección de Intervención Policial n.º 14, de guardia en el aeropuerto ese día, por parte de Aguilar.

El capitán le pidió ayuda con la carga: “Ayúdeme a asegurar las cajas para sacarlas del aeropuerto, estoy en las afueras”; pero el teniente se negó y le aseguró que continuaría con la requisa.

En los mensajes se puede notar la insistencia del capitán para lograr pasar la droga: “Parcerito, ayúdeme que yo le doy la mano. Muchas gracias, le debo la vida”; “Saboyá, péguele la revisada, que eso son tapabocas y sale”; “Parcero, estoy aquí afuera, salga un momento y hablamos; llavecita, le debo la vida. Ayúdeme”.

El material probatorio dejó en evidencia que la aeronave (avaluada en 2.200 millones de pesos), fue utilizada para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación inició proceso de extinción de dominio contra el avión propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de Azcárate.