El Canal 2 de Cali abrió una Vaki para que los colombianos apoyen su labor periodística

El Canal 2 de Cali
El Canal 2 de Cali.

El Canal 2 de la ciudad de Cali se ha consolidado como uno de los medios más admirados por los colombianos desde su valeroso cubrimiento de las manifestaciones en el marco del paro nacional indefinido.

En cabeza de su periodista, José Alberto Tejada, el Canal abrió una Vaki para recibir la colaboración de todos los colombianos que deseen apoyar su labor en el periodismo independiente.

Amenazan a periodista del Canal 2
José Alberto Tejada fue amenazado por un policía.

El Canal 2 en el paro nacional

El estallido social en Colombia fue el resultado de muchas problemáticas estructurales que se fueron agudizando por cuenta de la pandemia por Covid-19, las medidas del gobierno nacional, la pobreza y el desempleo.

Sin embargo, también dejó ver otras problemáticas sociales relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

La Fuerza Pública colombiana, ordenada por el gobierno nacional, tuvo un gran despliegue con el objetivo de reprimir y disolver la manifestación social que constituye un derecho defendido en la Constitución de 1991.

Esto llevó a altos niveles de violencia que dejaron un saldo de jóvenes heridos, maltratados, abusados sexualmente, mutilados, torturados y asesinados, lo que puso a Colombia en la mira de la comunidad internacional.

Además, uniformados de la Policía respaldaron a civiles que utilizaron armas en contra de los manifestantes.

Entre toda esta vorágine, el Canal 2 de Cali hizo una labor admirable cubriendo en vivo las movilizaciones sociales, estando en medio de las arremetidas de la Fuerza Pública y denunciando las irregularidades, faltas en el protocolo y graves violaciones a los derechos humanos.

La Vaki para apoyar al Canal 2

El señor José Alberto Tejada, periodista, y su equipo, recibieron múltiples amenazas, pero, aun así, han decidió continuar con su labor, y han abierto espacio en una Vaki para que todos los colombianos que deseen apoyar puedan ser aliados y patrocinadores del periodismo independiente.