El 13 de septiembre, los colombianos saldrán a marchar contra el gobierno Duque

marchas protestas manifestaciones 13 de septiembre 2020 Colombia
¡El domingo 13 de septiembre hay marchas en Colombia!

El Movimiento por la Vida (Movida) ha informado que el domingo 13 de septiembre los colombianos saldrán a las calles a manifestarse contra el gobierno de Iván Duque.

Existen más de 10 razones para que los colombianos salgan a las calles a manifestarse, entre las que se encuentran el nuevo decreto 1174 que reglamenta la contratación por horas, el asesinato de líderes sociales, el abuso policial, la crisis económica y el desempleo desbordante que vive el país.

El reciente asesinato del abogado Javier Ordoñez por parte de la Policía colombiana hizo que los ánimos se calentaran, diferentes activistas políticos, pidieron salir a las calles a protestar en una sola voz.

Reacciones

La Congresista de la Alianza Verde Katherine Miranda dijo: “¿Cómo esperan que la gente no salga a la calle y se manifieste de esa manera? ¡Cuando aquí no se aceptan las masacres, cuando aquí un asesinato lo llaman procedimiento policial!”

La activista Lalis Smile afirmó: “No, que cacerolazo ni que putas. No se han dado cuenta de que nos están matando, de que cada día vale menos la vida de las personas. A los policías asesinos los van solo a cambiar de puesto. ¡Son unos malditos asesinos! ¡A LAS CALLES YAAAAA! #13S”.

Catherine Juvinao: “Yo creo que esto ya no aguanta más. Debemos movilizarnos”.

El abogado Miguel Ángel del Río también su sumó a la causa: “De verdad nos vamos a quedar quietos con el asesinato del abogado Javier Ordóñez la madrugada de hoy por parte de la policía? Por mucho menos se incendió Estados Unidos. Esto es inaceptable. Estoy atento” y añadió “Los que ven en mi comentario una intención de incendiar el país son los mismos que llevan ruindad en el alma. Bien dice el poeta: Había un trovador provenzal que creía estar diciendo versos de amor pero sus adversarios escuchaban guerra, yelmos rotos y politica. gregarios!”.

Lugares de encuentros de la manifestación:

  • Medellín: Parque de los Deseos-Alpujara.
  • Cali: Glorieta estación hacia Gobernación, Universidad del Valle.
  • Bogotá: Parque de los Hippies hacia la Plaza de Bolívar.
  • Resto de ciudades y municipios, en las principales plazas.

Las manifestaciones empezarán a las 11 de la mañana del día domingo 13 de septiembre de 2020.