¿Dónde está la justicia? Andrés Escobar disfruta de sus vacaciones en Miami

Andrés Escobar de vacaciones en Miami
Las vacaciones de Andrés Escobar en Estados Unidos.

Andrés Escobar, el empresario que disparó contra manifestantes en la ciudad de Cali en compañía de uniformados de la Policía, en lugar de estar enfrentando a la justicia, se encuentra de vacaciones en Miami, Estados Unidos.

Este habría compartido varias fotografías en sus redes sociales en playas y yates.

El nuevo paramilitarismo en Colombia

Durante las jornadas de manifestaciones en el marco del paro nacional indefinido, y al cumplirse el primer mes de protestas, varias ciudades de Colombia registraron movilizaciones ciudadanas multitudinarias.

Ese fue el caso de la ciudad de Cali, una ciudad que rápidamente se identificó como el epicentro del paro nacional y la sede de la resistencia en el país, debido a la gran acogida de la población en el estallido social y a los terribles enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Barios barrios de la ciudad de Cali se convirtieron en campos de guerra en el que Policía y ESMAD disparaban armas, letales y no letales, contra los manifestantes, dejando un gran saldo de asesinados, heridos, torturados, abusados, retenidos y desaparecidos.

Sin embargo, otro fenómeno igual de alarmante también tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca y algunos lo han calificado como el nuevo paramilitarismo urbano.

En varias fotografías y videos quedó evidenciado que algunos civiles salieron a las calles disparando sus armas contra los manifestantes, aún en presencia de la Fuerza Pública.

Quizá, el caso más icónico sea el de Andrés Escobar, un empresario que fue claramente identificado en las evidencias y que confesó haber creado grupos de defensa en su vecindario para proteger su patrimonio usando armas, algo que solo es competencia de la Fuerza Pública.

Escobar no enfrentó a la justicia

Pese a sus declaraciones y a la evidencia de esta nueva forma de paramilitarismo en que Escobar participó abiertamente, este no tuvo que enfrentar a la justicia al haber utilizado armas contra la población civil desarmada.

Por el contrario, varios de sus estados en redes sociales han revelado que el hombre se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Miami, Estados Unidos, sin ningún tipo de problema.

Mientras, en Colombia, muchos manifestantes han sido retenidos ilegalmente, perseguidos y judicializados por participar en las protestas.

Los colombianos en redes se cuestionan, ¿Dónde está la justicia en Colombia?