Desgastan a la gente en procesos penales y nunca les responden: Wilson Arias sobre robos bancarios

Wilson Arias sobre robos bancarios
Wilson Arias sobre robos bancarios.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, quien se ha constituido en el principal crítico de los bancos, arremetió contra ellos por causa de los robos bancarios asegurando que no les responden a sus usuarios.

“Estoy sorprendido por la cantidad de denuncias de personas a las que les han desocupado sus cuentas y usado las tarjetas de crédito. Pero aún más consternado por los testimonios de cómo los bancos desgastan a la gente en procesos penales y nunca les responden por la plata robada”, expresó el senador en un trino.

Wilson Arias denuncia a los bancos colombianos
Wilson Arias denuncia a los bancos.

Robos bancarios son la orden del día

El senador Wilson Arias utilizó sus redes sociales para referirse al creciente fenómeno de los robos bancarios en entidades financieras de renombre y en que los usuarios pierden grandes cantidades de dinero allí depositadas.

Así se ha visto, por ejemplo, en el Banco Davivienda, en que en menos de 24 horas se han denunciado públicamente dos robos bancarios.

El primero, fue compartido en redes sociales por parte de un ciudadano que expresó tener una cuenta en Davivienda que fue vulnerada en horas de la madrugada.

Su cuenta fue completamente vaciada, extrayendo todo su dinero y, además, abrieron un crédito a su nombre por más de 20 millones de pesos.

Sumado a esto, el hombre aseguró que es la segunda vez que le sucede lo mismo con la misma entidad bancaria.

Por su parte, la presentadora y periodista, Jessica de la Peña, también reportó haber sido víctima de esta modalidad de robo.

De acuerdo con su testimonio, todas sus cuentas en Davivienda fueron desocupadas en horas de la madrugada, e incluso, la dejaron sobregirada.

La arremetida de Wilson Arias

Con respecto a esto, el senador Wilson Arias dejó ver su molestia por causa de la cantidad de trámites legales y penales que los colombianos deben efectuar por este tipo de casos que cada vez son más alarmantemente recurrentes.

Pero lo peor, según expresó, es que los bancos no responden por las sumas de dinero robados en sus cuentas.