El Registrador Nacional sigue afirmando que están dadas las garantías para unas elecciones libres de corrupción y muy lejos de la posibilidad de fraude electoral en las elecciones legislativas y presidenciales de este año; sin embargo, siguen las quejas y las denuncias por faltas de garantías.
“Yo fui uno de los que inscribió la cédula la página de la Registraduría para cambiar puesto de votación y no me salió donde inscribí la cédula sino en donde siempre he votado. Tuve suerte porque quedó en la misma ciudad, ¿pero los que les quedó en ciudades diferentes? Nos engañaron”, expresó Físico Impuro.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
El activista progresista, identificado en sus redes como Físico Impuro, denunció el “engaño” de la Registraduría Nacional del estado Civil, del que fue objeto, cuando quiso cambiar de puesto de votación y realizó el trámite pertinente ante la entidad.
Le interesa: Preocupación por los fallecidos que aún pueden votar según página de la Registraduría
Pero la sorpresa que se llevó fue que no apareció su cambio y apareció nuevamente inscrito en su antiguo puesto de votación. En su caso, agradece a su suerte que fue en la misma ciudad, pero muchos que cambiaron de lugar a otra ciudad no contaron con la misma suerte.
El “engaño” de la Registraduría, lo explica diciendo: “Engañaron a la gente porque les dijeron que podían inscribir la cedula por Internet y así la gente no fue a inscribirla de manera presencial. Una vez inscrita por Internet, llegó a las dos semanas un correo pidiendo unas fotos para terminar la inscripción al spam. Nadie supo nada”.
Las irregularidades no dejan de aparecer entre las denuncias de los ciudadanos, algo que genera preocupación en muchas personas dispuestas a ejercer su derecho al voto.
Le interesa: Sospecha por renuncias masivas en la Registraduría previo a elecciones
Los sectores alternativos, además, temen que pueda presentarse fraude en las elecciones al no existir las garantías suficientes para proteger el ejercicio democrático.
Las anomalías en el cambio de puesto de votación pululan en todo el territorio nacional; se haga virtual o presencial, la gente denuncia que muchos cambios no se dan, algunos están viajando desde ya a la ciudad donde votaron la última vez, porque no se refleja el cambio, otros definitivamente no podrían votar.
Lea también: Registrador Alexander Vega señaló que quien no sienta garantías no se presente a la contienda electoral