Debate organizado sobre el Pacífico no contó con la gente del Pacífico

Debate Hablemos Claro del Pacífico
Debate Hablemos Claro del Pacífico.

El pasado domingo 24 de abril, se llevó a cabo el debate “Hablemos claro del Pacífico”, organizado por medios de comunicación, sector empresarial, Pro pacífico y entidades cívicas, donde los candidatos presidenciales dieron a conocer sus planes para atender esta zona del país; sin embargo, las críticas de la ciudadanía radicaron en que el debate se realizó sin la presencia de la gente del pacífico. Ciudadano de Buenaventura se enoja con Noticias Caracol por minimizar la situación.

“Los medios, Las Universidades y los Gremios de Cali a esta hora hacen el llamado debate presidencial “Hablemos claro del Pacífico”. *SIN LA GENTE DEL PACÍFICO*…No hay ni periodistas ni medios del Pacífico…Y no les da la más mínima vergüenza!!!”, señaló molesto el líder de Buenaventura Leonard Rentería.

Soble el debate del Pacífico Colombiano
Sobre el debate del Pacífico Colombiano.

Los ciudadanos, a través de sus redes alzaron sus críticas por el olvido histórico del Estado a estas comunidades, y en este evento, cuando existió la oportunidad que los habitantes del pacífico dieran a conocer sus problemáticas, tampoco los tuvieron en cuenta.

Los habitantes se dedicaron a escuchar propuestas, según ellos, de personajes que no conocen las realidades de los habitantes de estas zonas olvidadas del país; dicen que como siempre, escuchan propuestas que nunca se cumplen, se hacen promesas que nunca se convierten en realidad.

Otra de las críticas estuvo dirigida a la ausencia de los candidatos presidenciales Gustavo Petro, por el Pacto Histórico, y el candidato e ingeniero, Rodolfo Hernández, quienes se han convertido en personajes importantes en el panorama político nacional.

Le interesa: 1 de cada 2 colombianos es pobre según el DANE: Iván Duque le trajo pobreza y miseria al país

Otros ciudadanos expresaron el desconocimiento total del pacífico, reduciéndolo sólo a ciertas zonas de la región “De la misma forma nos están cambiando el mapa en las narices, no veo noticias caracol, pero me ha tocado escuchar que dicen «noticias desde el pacifico» y muestran noticias de Buga, Palmira, Cali etc”.

Otros más pesimistas y testigos de la cruda realidad de su región, se refirieron a las falacias de aquellos que, durante su campaña política, para ganar votos invierten mucho tiempo en inventarse una cantidad de propuestas muy ilusorias, y terminan haciendo lo mismo.

«Lo triste es no ver debates serios sobre el Pacífico, hemos discutido y avanzado en todo lo portuario pero lo humano, lo básico los derechos de los más pobres eso no se ha tocado y entonces pretendemos desarrollo integral del Pacífico sólo desarrollando una parte?», agrega Rentería.

Lea también: Propaganda política en medio de la extrema pobreza de La Guajira