David Racero arremete contra la fiscalía tras renuncia de Richard Aguilar al Senado

Críticas de David Racero a la fiscalía por caso de Richard Aguilar
David Racero / Richard Aguilar.

El senador de Cambio Radical y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación en su contra por corrupción.

Como se ha hecho costumbre entre los investigados del uribismo, renunció a su curul en el Senado con lo que la investigación pasa a manos de la fiscalía, algo que David Racero criticó fuertemente a través de sus redes sociales.

El caso de Richard Aguilar

Richard Aguilar, quien era senador de la República, es investigado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Por este motivo, el Alto Tribunal habría dictado medida de aseguramiento en su contra, privándole de la libertad.

Tras conocerse el escandaloso caso de corrupción de Aguilar, cuyo hermano Mauricio es el actual gobernador de Santander y su padre fue condenado por parapolítica, este hizo pública en redes su carta de renuncia.

Algo que ya parece haberse convertido en una estrategia de los congresistas investigados para evitar las investigaciones de la Corte Suprema en el momento en que pierden el fuero, y para que la investigación pase a manos de la fiscalía general de la Nación.

Por este motivo, muchos aseguran que la fiscalía se ha convertido en una especie de madriguera de corruptos para el blanqueamiento de los delitos de los investigados por el Alto Tribunal.

La crítica de David Racero a la fiscalía

El representante de la Lista de la Decencia, David Racero, arremetió contra la fiscalía cuestionando de forma severa su calidad y su transparencia.

Esto también pone en tela de juicio los esfuerzos de la fiscalía, en manos del fiscal delegado Gabriel Jaimes, en su solicitud para que el caso que avanza en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez precluya y finalice la investigación por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

El fiscal lleva tres días argumentando ante la jueza la preclusión del caso Uribe.

Cabe aclarar que Uribe también renunció al Congreso, por lo que su investigación pasó a manos de la fiscalía.