La periodista Darcy Quinn criticó la labor que ha venido realizando la jefe de prensa de presidencia, María Paula Fonseca. De acuerdo a sus declaraciones la exasesora de comunicaciones del DPS ha instaurado un “régimen de terror”. ¿Lloratón de los medios tradicionales?
Según Darcy los nuevos integrantes de la oficina de prensa acabaron con todos los procesos desarrollados por las administraciones anteriores: “Llegaron a arrasar con todo lo que habían hecho los anteriores encargados de prensa en palacio”.
Darcy Quinn se queja de las nuevas normas del gobierno Petro
Acostumbrados a recibir pleitesía de gobiernos de la derecha colombiana, con el gobierno Petro, los medios tradicionales se han sentido desplazados.
La amiga de Luis Carlos Vélez agregó que María Paula Fonseca ha señalado en reiteradas ocasiones que ahora sí se va a hacer periodismo, por lo que van “a estrenar un programa que va hacer netamente en defensa del Gobierno Petro”.
Por otra parte, Quinn explicó que la oficina de prensa también tuvo cambios respecto a su distribución al interior del Palacio de Nariño, pues los reubicaron en oficinas con malas condiciones.
No obstante, las personas que le expusieron la problemática a la periodista resaltaron que “estamos seguros que el presidente Gustavo Petro no tiene ni idea de todo esto que está pasando, porque él dice que los fines de semana son para estar con la familia y por eso se habían hecho unos turnos con las personas que trabajan en prensa en el Palacio”.
La periodista también resaltó que los trabajadores estarían siendo sometidos a jornadas laborales más allá de la máxima legal, sin derecho a tener tiempo libre para descansar o hacer diligencias personales.
“Es un régimen de terror absolutamente. La gente está desesperada y me han llamado para decirme ‘ayúdenos’. Ni siquiera estamos hablando de los anteriores, gente que llegó del mismo Pacto se están quejando de este régimen de terror que ha instaurado María Paula Fonseca, que llegó a ejercer la jefatura de prensa en Palacio”, concluyó Darcy Quinn.
A pesar de estas declaraciones, todo parece indicar que la periodista de La FM estaría preocupada por la gran labor que ha realizado la oficina de prensa en contrarrestar las noticias tendenciosas de algunos medios de comunicación.
Los internautas no pasaron por alto estas declaraciones por lo que manifestaron su opinión: “que viva nuestro presidente, por eso votamos por él”; “se les acabaron los contratos”; “Excelente, que saquen toda esa mala prensa del Palacio de Nariño”, entre otros comentarios.
Lea más: Alfredo Mondragón desmintió a La FM de Luis Carlos Vélez.