Daniel Stiven Sánchez Quiceno: ¿La empresa extranjera Dollarcity apoyó la tortura?

La Policía Nacional se lava las manos aun cuando son los principales sospechosos
La Policía Nacional se lava las manos aun cuando son los principales sospechosos.

La historia se repite una vez más: Daniel Stiven Sánchez Quiceno, fue agredido por la fuerza pública sin estar participando en las movilizaciones. Fue encontrado muerto, con índices de tortura en el Dollar City Siloé, Cali.

El pasado 28 de mayo, a Daniel de 16 años le arrebataron la vida. Según sus familiares, el joven no hacia parte de las protestas de ese día, ya que estaba trabajando en una construcción.

En un video compartido en redes sociales, su hermana María Paula Sánchez comenta que, los muchachos manifestantes le contaron que su hermano “venía del trabajo con unas personas, se encuentra con la tanqueta y se paraliza mientras los otros corren. Él alza las manos y trata de decirles que no tiene nada que ver. Ellos le disparan y él se tira al piso”.

Daniel seguía insistiendo que no era parte de la protesta, pero “el policía lo devuelve de una patada en la barriga y cae al piso”. Al parecer, Daniel le había pedido a la primera línea que lo ayudaran mientras se lo llevaba la policía.

Después de ser golpeado, lo suben a una tanqueta y se lo llevan. “Ahí está la parte que no entendemos. ¿Por qué él terminó quemado en el Dollarcity?”.

María Paula también aseguró que su hermano le tenía miedo a las manifestaciones, por los casos de muertos que abundan en Cali. “En la forma en que mi hermano quedó, las quemaduras en el cuerpo, tiene que estar uno muerto para que algo te queme tan impresionantemente y vos no te movás. Él está demasiado golpeado en las fotos y videos”.

Sus familiares aseguran que el joven tenía disparos en el cuerpo: “A él lo mataron antes de tirarlo al Dollar City, al parecer”.

Las hermanas de Daniel Sánchez buscan dignificar su memoria

Sus hermanas claman justicia, piden que por primera vez se diga la verdad. Están alzando la voz no solo por su hermano, sino por todos los que han muerto en “esta lucha, por un país con más oportunidades”.

A su vez, aseguran que el “objetivo de incriminar a los jóvenes es para desvirtuar la verdad, quieren quitarle valor a la verdad al exigir nuestros derechos”.

Su hermana Maria Paula no deja de preguntarse: “¿Por qué tanto engaño? ¿Cuál era el punto de matarlo? ¿Por qué se ensañaron de esa forma?”.