Daniel Mendoza Leal, creador de la serie “Matarife: Un genocida innombrable”, en alusión al expresidente Álvaro Uribe, dio a conocer que será operado de corazón abierto, pero además que ganó legalmente la batalla judicial contra Uribe. Daniel Mendoza Leal recupera la marca Matarife ante la SIC.
La cirugía le será practicada el próximo 22 de noviembre en Francia, país en el que vive desde hace varios meses por el exilio. Sin embargo, esto no será un impedimento para que Mendoza continúe con la serie.
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
La serie Matarife logró su objetivo
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el creador de ‘Matarife’ comentó que: “Conseguiré terminar de producir la tercera y última temporada de la serie ‘Matarife’”.
A su vez, agregó que: “Próximamente sale el episodio 9 el en el que denunció los vínculos del DAS y del genocida Álvaro Uribe Vélez con la masacre de Apartadó. Faltan tres episodios y quedan varias de mis escenas grabadas que se lograran postproducir”.
Respecto a su operación aclaró que no se debía por consumo de alcohol o drogas, pues la causa no se conoce con exactitud. A pesar de esto, Mendoza expuso que puede tratarse de: “El estrés de la batalla, especialmente los seis episodios producidos en tiempo real de Fico y Rodolfo Hernández en elecciones; puede ser que haya sido el destino o incluso el puñal de mi más fuerte desamor. Lo que sí es claro es que las causas no tienen nada que ver con las rumbas que me metí de adolescente”.
📺 A la serie Matarife le ratifican sus 2 Premios India Catalina
Por último, hizo referencia a las noticias publicadas por algunos medios de comunicación, que aseguran que la Corte Constitucional falló a favor del expresidente y deberá rectificar algunos señalamientos que hizo en su contra en la serie ‘Matarife’.
Daniel Mendoza aseguró que desconoce la decisión, pues no ha sido notificado y la Corte no ha publicado ningún fallo en su contra. “Por último, Semana y otros medios vuelven hablar de un fallo que no ha salido de la Corte, pero al parecer ratifica que ya gané y que permite la difusión de la serie en cualquier plataforma El fallo nos permite a todos cantarle en coro a Álvaro Uribe asesino, genocida, paramilitar y violador”.
Lea también: Más de 60 millones de personas vieron la serie Matarife