Daniel Coronell le recordó a Iván Cancino sus cuentas pendientes

Iván Cancino ha ejercido su profesión en medio de diversos escándalos.
Iván Cancino / Daniel Coronell.

Iván Cancino, conocido por muchos como el abogado del establecimiento por la forma en que ha ejercido su profesión de manera polémica y por su habilidad para caminar por el límite de los códigos, se pronunció sobre el papel de los periodistas a la hora de abordar algunos temas.

A través de su cuenta de Twitter, Cancino reflexionó sobre el trato que reciben algunos abogados por parte de los medios de comunicación: “Algunos comunicadores tan suaves con algunos abogados y tan duros con otros y luego hablan de imparcialidad. Y no, no doy nombres, al que le caiga el guante que se lo chante”.

Iván Cancino ha ejercido su profesión en medio de diversos escándalos.
Iván Cancino / Daniel Coronell.

Daniel Coronell le respondió a Cancino

Algunos internautas asumieron que el abogado se refería a Miguel Ángel del Río, quien se ha visto involucrado en diversas disputas con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal general, Francisco Barbosa.

Sin embargo, el periodista Daniel Coronell aprovechó las declaraciones del abogado para recordarle los diversos escándalos en los que se ha visto involucrado.

En un primer momento, Coronell hizo alusión a la historia inexplicable de las gafas espías que le decomisaron a la abogada asistente de Iván Cancino en su última visita a Carlos Mattos en Cómbita.

“Por ejemplo los que insisten en preguntar qué hacía usted y su asociada con unas gafas espía en la cárcel de Cómbita ¿Eran para grabar a Carlos Mattos? ¿Qué esperaban que les dijera? ¿Para qué iban a usar la grabación?”, escribió Daniel Coronell.

Por otra parte, Daniel Coronell también hizo alusión a las reiteradas salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota mientras se encontraba en medida de aseguramiento en prisión.

“¿Por qué usted se reunía con Mattos durante las evasiones de La Picota? ¿Por qué sabía dónde iba a estar el evadido? En fin, muchas preguntas sobre la particular relación que usted tiene con algunos de sus clientes. Empecemos por este”, finalizó Daniel Coronell.

El condenado por el polémico caso Hyundai, no solo habría salido en repetidas oportunidades de la cárcel sino que lo hizo en una camioneta del INPEC, instituto a cargo de custodiarlo en prisión.

Al parecer, Mattos salía de prisión hasta una oficina en el norte de Bogotá, en donde se ha reunido con varias personas, entre esas su abogado, Iván Cancino, así como otra abogada.

Cabe resaltar que entre los clientes de Iván Cancino también se encuentran: Enilce López, alias la Gata, la empresaria de chance condenada por homicidio; Víctor Maldonado, magnate acusado del desfalco de InterBolsa; Diego Cadena, abogado relacionado con un presunto soborno a testigos en el caso de Uribe y Cayita Daza, antigua asistente de Álvaro Uribe Vélez.