Para nadie es un secreto que las bebidas alcohólicas predilectas para los colombianos son la cerveza y el aguardiente, por lo que algunos se preguntan qué bebida tiene un mayor porcentaje de alcohol.
A través de redes sociales, un conocedor de las bebidas alcohólicas Mauro Cervezas o mayor conocido como Cultura Cervecera realizó una comparación de la cerveza convencional en Colombia en contraste con el aguardiente, respecto a cuál bebida embriaga más rápido.
Aguardiente vs. cerveza
Para tener la respuesta a este interrogante, hay que multiplicar la concentración de alcohol por el volumen de cada bebida.
El influenciador empezó diciendo que en una cerveza Poker: “hay 330 ml de producto y 4% de alcohol, haciendo el cálculo esto quiere decir que tiene 13.2 ml de alcohol puro por cada presentación”.
Respecto al shot de aguardiente, el hombre aseguró que: “caben aproximadamente 22 ml de guaro, que es la cantidad común en la que se toma aguardiente en Colombia. Por cada shot estaríamos ingiriendo 5.28 ml de alcohol puro”.
En ese sentido, para poder igualar una lata de cerveza tiene que tomar dos copas de aguardiente: “Por lo tanto, si sabes que normalmente te embriagas tomando entre 5 o 6 cervezas, entonces tendrías que tomar aproximadamente 15 traguitos de aguardiente para poder igualar la misma cantidad de alcohol”.
Esta grabación se ha vuelto tendencia en redes sociales y varios internautas se han sorprendido por esta información. Algunos han señalado que el hombre se equivoca, mientras otros se han mostrado sorprendidos.
“Amigo eso no se puede comparar. Estás dejando de lado varios aspectos que influyen. En este video si te desfasaste. Bájalo mejor”; “Embriagarse no depende solo de la cantidad de alcohol, sino también del tiempo de ingesta y demás factores relacionados con la metabolización del mismo. No tenerlos en cuenta hace a esta comparación la menos ‘inteligente’”; “consumo inteligente es tomar guaro y pasarlo con cerveza”, entre otros comentarios.
Cabe resaltar que los expertos sugieren que para evitar emborracharse demasiado rápido, la bebida debe consumirse de manera moderada, ya que cuanto más pronto se ingiera, más rápido se estará en estado de embriaguez.
Lea más: Se acabó el Aguardiente Amarillo, vendieron más de 7 millones de botellas.