El polémico periodista colombiano, Luis Carlos Vélez, vuelve a ser el centro de la crítica tras haberse referido a la cocaína que hallaron en la avioneta de Interandes Helicopers S.A.S. en Providencia como “insumos ilícitos”.
Para muchos, esta es una forma de referirse de una manera más suave y reducir el impacto de los crímenes cometidos por ciertas personas.
El periodismo de Vélez
Desde hace mucho tiempo, los colombianos han venido criticando la calidad de actual periodismo nacional.
Algunos han asegurado que el periodismo reciente se ha arrodillado al servicio de los intereses personales de unos pocos, de una clase política y de sus afines, y se ha convertido en epidemia la manipulación de la información para controlar el pensamiento colectivo.
Uno de los mayores representantes, según los colombianos, de este nuevo periodismo acrítico, es el periodista Luis Carlos Vélez, quien se ha caracterizado por su parcialidad al momento de dar la noticia.
Además, es uno de los que más utiliza sus micrófonos y sus redes para estigmatizar a quienes piensan diferente y defender a los afines al gobierno.
Una de las últimas críticas ha sido su titular para La FM sobre la cocaína encontrada en la avioneta que estaría a cargo del esposo de la comediante Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango.
En esta ocasión, Vélez no se refirió a droga, ni a cocaína, ni a estupefacientes, sino que lo llamó “insumos ilícitos”.
Las reacciones
Para muchos, esta es una forma clara de manipular la opinión, restándole impacto a los hechos. Estos han sido algunos de los comentarios en Twitter:
Monolito Memes: Ya no consumo coca, consumo insumos ilícitos. Luis Carlos Vélez.
Sebastián: Buenísimo, ese final me encanta. «Los videos fabricados y las noticias falsas solo existen en la versión apresurada de Luis Carlos Vélez».
Germán Andrey Caro Sánchez: Creo que el trabajo de un periodista es informar, pero el sr. Luis Carlos Vélez manipulando siempre la información defender una institución corrupta como la policía es imposible.
Juan David Sánchez: Luis Carlos Vélez es de lo más lo precario que tiene el periodismo colombiano.
Frank Herrera: Una carga de «insumos ilícitos» con fachada de ayudas humanitarias. Esa gente de bien si se hace unos cabezazos brutales y Luis Carlos Vélez llamándolos «Escándalo» Como le dirán ahora a un atraco… «Entrega voluntaria»