Conductor del MIO fue agredido porque iba muy lento

Conductor del MIO de Cali que fue atacado a botellazos
Conductor del MIO de Cali fue atacado a botellazos.

Conductor del servicio de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, fue agredido brutalmente. Un pasajero lo golpeó con una botella en la cara porque no manejaba más rápido.

El ataque se presentó en un bus que cubría la ruta A41A que en ese momento pasaba por el barrio Desepaz, en la comuna 21. De acuerdo con los videos que se encuentran circulando en redes sociales, se puede observar al conductor con graves heridas en el rostro.

Conductor del MIO de Cali que fue atacado a botellazos
Conductor del MIO de Cali fue atacado a botellazos.

Intolerancia en el MIO

El trabajador intentó contener la sangre con un pañuelo, mientras explicaba que: “Me dio porque venía muy despacio”. Una mujer que estaba en el lugar se encargó de auxiliarlo y le puso sobre la herida un trozo de papel para intentar detener la hemorragia.

La víctima del ataque fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial donde le colocaron cuatro puntos. Cabe resaltar que el agresor fue detenido por la Policía Metropolitana de Cali y deberá responder por los delitos de lesiones personales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, rechazó esta nueva agresión en contra del conductor e hizo un llamado a la Policía de Cali para que a este hombre le caiga todo el peso de la ley.

“El señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibió un botellazo en la cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde Metrocali rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido”, trino el presidente de Metrocali.

🍾 La dura batalla de Jorge Iván Ospina con los hinchas de América de Cali.

En reiteradas ocasiones los conductores del MIO han sido agredidos. Según cifras de Metrocali, en el año 2022 más de 40 fueron agredidos en diferentes zonas de la ciudad.

“Tan solo en el año 2022, un total de 1479 vehículos fueron vandalizados y 47 conductores fueron agredidos. En lo que va del año, ya hay 169 autobuses afectados por diferentes ataques”, señaló Ortiz.

🌭 Caleño compró pan en $700 pesos, pero Vicky Dávila lo pagó en $5.500 pesos.