Condenaron al que amenazó a Luis Carlos Vélez pero las amenazas contra la oposición siguen impunes

Luis Carlos Vélez
Luis Carlos Vélez, periodista.

El día de hoy es noticia en Colombia la condena del hombre que amenazó al polémico periodista Luis Carlos Vélez en el año 2018 y, que fue identificado como Alan Benjumea. Fue condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 6.6 salarios mínimos.

Mientras tanto, muchos gobernadores, activistas y líderes sociales, políticos y ambientales son amenazados a diario en el país sin recibir el apoyo suficiente de las autoridades y sin que se ejecute una condena contra los responsables.

En redes le dicen ‘bobolitro’ a Luis Carlos Vélez
En redes le dicen ‘bobolitro’ a Luis Carlos Vélez.

La condena ante la amenaza contra Luis Carlos Vélez

El periodista Luis Carlos Vélez fue amenazado e intimidado en el año 2018 a través de mensajes que recibió. De acuerdo con la investigación del centro cibernético policial de la Dijín, los mensajes provendrían de la ciudad de Leticia en el departamento del Amazonas.

El juez de conocimiento de Amazonas lo condenó a dos años de prisión y al pago de una multa correspondiente a 6.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 6 millones de pesos aproximadamente.

¿Impunidad ante amenazas a la oposición?

Lo curioso de la noticia, es que muchos gobernantes, congresistas, activistas sociales, líderes y muchas otras personalidades en el país que se han identificado con la oposición política son amenazados casi a diario por diferentes personas y grupos armados al margen de la ley.

Pese a las denuncias que son interpuestas por cuenta de este tipo de amenazas ante las autoridades pertinentes, las investigaciones muchas veces no avanzan hasta dar con los responsables ni mucho menos hasta condenarlos.

Por lo que la mayoría de los amenazados en el país prefieren emigrar a otros países en calidad de exiliados políticos o bajo la custodia de amigos y familiares residentes en el extranjero.

Así lo han recriminado los colombianos a través de redes sociales.