Comunidad de Usme rechaza gestión ambiental de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cada vez ve más desmejorada su imagen frente a los capitalinos por cuenta de sus decisiones en materia de gestión social y ambiental en la ciudad.

“Más Transmilenio, y está talando los árboles, Claudia está acabando los humedales”, se le escucha decir a un hombre entre la comunidad enardecida.

Claudia López (2)
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Las críticas a Claudia López

Claudia López logró la Alcaldía de Bogotá haciendo público un programa de gobierno que garantizaba el respeto por la población más vulnerable, los recursos públicos y los recursos naturales de la ciudad.

Sin embargo, en materia social y ambiental ha sido fuertemente cuestionada.

Desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa, Claudia fue una feroz crítica de las medidas tomadas con relación a los humedales de la ciudad, donde comenzó a priorizarse la construcción de puentes, vías y canchas sintéticas, e incluso formó parte del grupo de manifestantes que defendían el humedal de Tibabuyes.

Hoy, años después, los manifestantes que acampaban en el humedal para su defensa fueron agredidos por la Fuerza Pública que, inclusive, utilizó gases lacrimógenos (armas químicas), algo que está prohibido en ese tipo de espacios naturales.

Abuchearon a Claudia López en Usme

Con su visita a la localidad de Usme, la población recibió a Claudia entre abucheos y reclamos por dar prioridad a TransMilenio.

Muchos aseguran que se convirtió en una segunda versión de Peñalosa una vez pisó el Palacio Liévano, y hoy es considerada la mayor decepción electoral en materia de Alcaldías.

La comunidad le reclamó a la alcaldesa por la tala de árboles y el daño a los humedales que está teniendo lugar durante su administración que, inicialmente, se mostró como progresista y alternativa.