Shakira decidió traer a su padre a la clínica Serena del Mar, en el norte de Cartagena, para que fuera sometido a una intervención quirúrgica. Esta atención produjo muchas reacciones por la reforma a la salud.
Aunque los procedimientos y tratamientos de William Mebarak se han mantenido en completa reserva debido al acuerdo de confidencialidad que firmó el personal médico, se pudo conocer que se trató de una hidrocefalia, es decir, acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
Padre de Shakira atendido en Clínica Serena del Mar
Ante este diagnóstico, a William Mebarak, de 91 años, al parecer le implantaron una válvula de Hakim en su cerebro, por lo que el padre de la barranquillera fue atendido en un exclusivo piso de la clínica.
La intérprete de ‘Monotonía’ halagó el trabajo hecho por el personal médico y, además, le envió un mensaje a sus seguidores, quienes han estado al tanto del estado de salud de su padre.
“Gracias al Hospital Serena del Mar por recibirnos. Al doctor Hakim, su equipo, todo el personal médico y a ustedes por sus mensajes solidarios para mi papá y nuestra familia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En esta segunda intervención quirúrgica de William Mebarak, la familia optó por el Centro Hospitalario Serena del Mar, el primer hospital General Electric de América Latina que cuenta con tecnología de punta en todas las áreas.
A pesar de que algunos internautas han criticado a Shakira por elegir a Colombia para realizar este procedimiento por la clase de atención que brinda el sistema de salud colombiano, otros como la columnista de la Revista Semana, María Andrea Nieto, han defendido la decisión de la artista.
María Andrea Nieto, citó la publicación de Shakira y comentó: “Y mientras el gobierno “potencia mundial de vida” quiere convencernos que tenemos el peor sistema de salud del planeta, Shakira trae a su papá para que lo operen en el Hospital Serena del Mar, en donde cualquier colombiano puede ser atendido. Así de simple”.
Su comentario no pasó desapercibido para los internautas, quienes le recordaron que para acceder a dicha atención médica se debe tener a disposición una gran suma de dinero.
“Ya mismo voy a coger la escalera que me lleve a la vereda del pueblo y luego el caballo que me lleve 4 horas de camino para informarle a los campesinos de las veredas lejanas que en el Hospital Serena del Mar los atienden y que hasta en helicóptero pueden llegar”; «Donde cualquier colombiano puede ser atendido! Mienten de frente y no se les arruga nada. La mitomanía es un rasgo característico para pertenecer a la ultraderecha!»
Y mientras el gobierno “potencia mundial de vida” quiere convencernos que tenemos el peor sistema de salud del planeta, Shakira trae a su papá para que lo operen en el Hospital Serena del Mar, en donde cualquier colombiano puede ser atendido. Así de simple. https://t.co/hu1zxF98Oi
— MARIA ANDREA NIETO (@MAndreaNieto) June 12, 2023