Colombianos piden la renuncia de Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá

Piden renuncia de Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.

Debido al manejo que se les ha dado a las manifestaciones en el marco del paro nacional indefinido desde la Alcaldía de Bogotá, y luego de la argumentada carta de renuncia del director de DDHH, los colombianos piden también la renuncia de Luis Ernesto Gómez.

Muchos, incluso, condenan que el secretario de gobierno de Bogotá se sienta más indignado por la fotografía de un manifestante decapitado que por el atroz crimen en sí mismo.

Las críticas a la Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de la ciudad de Bogotá, en cabeza de Claudia López, ha sido fuertemente criticada por el manejo que ha dado al paro nacional que tiene lugar desde el pasado miércoles 28 de abril.

Las manifestaciones ininterrumpidas y la represión de la Policía y los miembros del ESMAD, han dejado un saldo de jóvenes asesinados, torturados, heridos, retenidos ilegalmente, abusados sexualmente y desaparecidos.

Sin embargo, hace pocos días el país conoció que algunos de los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos, manifestantes o no, han aparecido muertos y desmembrados en ríos del país.

La renuncia del director de DDHH

El exdirector de Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, Andrés Idárraga, renunció a su cargo por profundas diferencias con la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

En la misiva que fue publicada por el exdirector, se argumenta la falta de postura en la defensa de los derechos humanos, el recorte del equipo de dirección, la falta de consecuencias disciplinarias para uniformados involucrados en violaciones a los derechos de los manifestantes y ambigüedades en el informe presentado ante la CIDH.

(Relacionado: Renuncia director de DDHH de Bogotá por diferencias de fondo con la Alcaldía de Claudia López)

Luis Ernesto Gómez, por su parte, no respondió a los señalamientos de Idárraga, sino que omitió todos los argumentos y procedió a agradecer su labor en la Alcaldía.

La arremetida contra Gustavo Bolívar

Además de esto, arremetió contra el senador Gustavo Bolívar luego de que publicara una imagen difuminada de la cabeza encontrada en Tuluá y que pertenecería al joven Santiago Ochoa.

(Relacionado: “No votar contra el que diga Uribe es avalar el genocidio de la juventud”: Gustavo Bolívar)

Al secretario de gobierno parece haberle molestado la imagen, y señaló que Bolívar estaba incitando al odio político.

Algunos aseguran que le indignó más la imagen del joven decapitado que el crimen en sí mismo, y todas las atrocidades que han sufrido miles de jóvenes en el marco del paro nacional.

Por ello, exigen su renuncia.