Colombianos en redes rechazan patrullaje de Policía Militar en Bogotá anunciado por Claudia López

Alcaldesa pide presencia de Policía Militar en Bogotá
Policía Militar de Colombia.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, habló acerca de las nuevas estrategias para disminuir las crecientes cifras de inseguridad en la capital. Dentro de las estrategias, descartó la militarización, pero anunció el patrullaje de la Policía Militar en algunas localidades.

Los bogotanos en redes han reaccionado al anuncio rechazando la medida dictada desde la Alcaldía Distrital.

Encuesta Claudia López
Última encuesta de Pulso País muestra balance negativo en administración de Claudia López

Medidas para reducir inseguridad en Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad con una gran población y con grandes problemáticas como resultado de la poca gestión de gobierno.

Las condiciones de desigualdad del país, la corrupción, la pobreza, el desempleo, sumados a la crisis económica que resultó del aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la pandemia por Covid-19, han derivado también en alarmantes cifras de inseguridad.

El número de hurtos a mano armada, heridos y asesinados en la capital se han constituido en uno de los mayores reclamos que suele recibir la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuyo slogan es “la Bogotá cuidadora”.

En su momento, la alcaldesa ha responsabilizado a la población venezolana y al paro nacional indefinido de este crecimiento en la inseguridad de la ciudad, pero también ha recibido numerosas críticas por tales declaraciones.

Por este motivo, se idearon estrategias que permitieran reducir la inseguridad en un corto plazo. De allí, se descartó la militarización de Bogotá tras una conversación con los empresarios, pero se anunció el patrullaje de la Policía Militar en las localidades de Kennedy, Usaquén, Bosa, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Reacciones

Wilson Arias: Poner a los batallones de Policía Militar a patrullar, es igual a poner al Ejército a patrullar; es atender el llamado de la asistencia militar de Iván Duque. Alcaldesa Claudia López, horroroso para Bogotá que la inseguridad se atienda desde una perspectiva xenófoba y de guerra.

Uldarico: Claudia López dice que no militarizará a Bogotá, sino que utilizará la policía Militar en las calles. ¿Adivinen a qué institución pertenece la Policía Militar? Pues al ejercicio Nacional. ¡La va a militarizar!

Adolfo Rivas: La función de la policía militar es actuar sobre integrantes del ejército, ponerlos a patrullar es militarización de Bogotá. La propuesta de Claudia López viola el DIH y tratados internacionales. Mi Rechazo a esta medida militarista.

Santiago Ángel: Permítanme entender. ¿La señora alcaldesa que dijo que nunca se iba a militarizar a Bogotá durante el paro hoy pide asistencia de policía militar para la inseguridad de la capital?