Colombianos en redes celebran regreso de la revista Cambio bajo la presidencia de Daniel Coronell

La nueva revista Cambio
La nueva revista Cambio.

En plena crisis del periodismo en Colombia, cada vez más parcializado al servicio de las clases políticas y económicas tradicionales, el regreso de la revista Cambio ha generado las mejores reacciones por parte de la mayoría de los colombianos.

La revista Cambio, bajo la dirección de Federico Gómez, regresa once años después a hablar sobre la economía y la política colombianas con el reconocido periodista Daniel Coronell como presidente.

Daniel Coronell recibe apoyo en redes sociales
Daniel Coronell recibe apoyo en redes sociales.

El legado de la revista Cambio

La revista Cambio fue fundada desde el año 1993 por Daniel Samper Pizano, pero en ese momento llevaba el nombre de Cambio 16, que posteriormente fue modificado a Cambio por el Nobel de Literatura colombiano, el reconocido escritor Gabriel García Márquez.

En su momento, el contenido de la revista era tan bueno, que se convirtió en una de las más vendidas en todo el país y era altamente competente demostrando lo mejor del periodismo colombiano.

Así fue hasta el año 2010 en que tuvo que ser cerrada, y hoy, en un momento oportunamente histórico del país en que la población pide transformación y cambio, la revista Cambio vuelve con la presidencia del periodista Daniel Coronell.

Coronell ha sido director de Noticias RCN y de la aclamada Noticias Uno, además, junto a Daniel Samper Ospina trabaja en “Los Danieles”.

Las reacciones ante el anuncio de la revista han sido más positivas que negativas.

Reacciones

Voz populi: Álvaro Uribe le puso las botas al revés a la Revista Cambio y creyó haberla enterrado para siempre. Pero se le olvidó algo fundamental: El verdadero periodismo es una semilla que renace cuando los pueblos buscan la verdad.

Alejandra: Con la llegada de la Revista Cambio se augura una muerte rápida al pasquín de Vickicita.

Gustavo González González: La revista Cambio no entrará a competir con la revista Semana. La primera estará en el negocio de la información. La segunda en el negocio de la propaganda.