En medio de la profunda crisis social, económica y política que vive Colombia, miembros de la Fuerza Pública han utilizado sus armas en contra de la población. El exterminio de ciudadanos ha llevado a las fuerzas sociales a gritar: Colombia SOS.
La idea es visibilizar la violencia a la comunidad internacional.
Represión de las protestas
Desde que inició el Paro Nacional, muchos activistas sociales han condenado que las protestas en Colombia se conviertan en señal de muerte y violación de los derechos humanos.
Diversos disturbios, olas de violencia y represión se han vivido en el marco del Paro Nacional indefinido que sostiene la población en contra de las medidas del gobierno nacional.
La Policía y el ESMAD, que deben garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, han arremetido en contra de las concentraciones de manifestantes, con armas letales y no letales, hiriendo, incluso, a defensores de Derechos Humanos.
La jornada de manifestaciones, plantones y velatones, ha acabado por convertirse en una jornada de terror que ha apagado la vida de varios manifestantes en todo el territorio nacional.
Llamado a la comunidad internacional
Las organizaciones sociales, los líderes sociales, las fundaciones y personas del común han denunciado los crímenes que pretenden acabar con el derecho constitucional de manifestarse y hacen un llamado a la comunidad internacional.
La etiqueta Colombia SOS pretende visibilizar la ola de violencia en ciudades y municipios como Cali, Popayán, Palmira, Pasto, Bogotá, para que las organizaciones mundiales puedan intervenir.
Los colombianos aseguran que el gobierno de Iván Duque está actuando como un régimen, e incluso el líder del uribismo, Álvaro Uribe Vélez, fue censurado por Twitter tras invitar a la Fuerza Pública al uso de armas contra los manifestantes.
Por ese motivo, los ciudadanos ahora exigen la renuncia del ministro de defensa, Diego Molano, quien reemplazó al ministro fallecido por Covid-19, Carlos Holmes Trujillo.