Lisandro Meza falleció a sus 86 años en la Clínica La Concepción de la ciudad de Sincelejo, capital de Sucre. La clínica compartió un comunicado donde señaló que hace una semana se encontraba en cuidados intensivos.
El artista colombiano presentó cuadros de isquemia cerebral. El nacido en Piñal, Sucre, comenzó a cantar en la finca de su padre, destacándose por su gran talento musical.
Lisandro Meza, un músico exitoso del folclore colombiano
El cantante, compositor y acordeonero de la música vallenata dejó un gran legado.
Enriqueció el folclore colombiano y fue considerado como uno de Los embajadores más representativos de nuestra cultura ante el mundo. Con 50 años de experiencia en la música, el artista dejó un gran legado.
Lisandro Meza fue un arquitecto sonoro que dejó una huella imborrable en la tradición musical de Colombia.
Su destreza con el instrumento combinó con su habilidad para la composición, no solo eran melodías pegajosas, son crónicas que narran la vida y experiencias de gentes del común desde sus primeras obras hasta sus últimos éxitos.
Meza logró capturar la esencia de la cultura vallenata contando historias de amor.
Su capacidad para fusionar ritmos tradicionales con influencias contemporáneas marcó una evolución en el vallenato, entre sus canciones emblemas se encuentra ‘el polvorete’, las tapas, no me llames más, el pasito tun tun, el hijo de tuta.
Innumerables éxitos que son verdaderos himnos en épocas de navidad y fin de año, también hizo parte de los Corraleros de Majagual donde compartió junto a artistas como Alfredo Gutiérrez o Calixto Ochoa.
Un hombre que le sobraron los títulos ‘el rey sin corona’, ‘el macho de América’, ‘el sabanero mayor’, entre otros. Un legado invaluable para la cultura musical de Colombia desde la salsa, el porro, la cumbia, la guaracha y en vallenato grabó una treintena de discos.
Por siempre, la música de Lisandro Meza quedará en el corazón de los colombianos.