Cine Colombia requerirá carné de vacunación en el ingreso a los teatros

Cine Colombia exigirá certificado de vacunación
Cine Colombia exigirá certificado de vacunación.

De acuerdo con lo que fue dictaminado desde el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, a partir del 16 de noviembre de requerirá el carné de vacunación para el ingreso a sitios y eventos masivos.

La cadena de cinemas, Cine Colombia, ya anunció que se acoge al requisito obligatorio del carné para mayores de 18 años.

Munir Falah, Presidente de Cine Colombia
Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Tras la reactivación económica que tuvo lugar en el país luego de varios meses en aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19, se inició el proceso de inmunización masiva.

Con la llegada de las primeras vacunas, y pese a ser uno de los últimos países en adquirirlas, Colombia inició su Plan Nacional de Vacunación, lográndose la inmunización del personal de primera línea de salud.

Posteriormente, según las etapas y de acuerdo con requisitos de edad, ese proceso de vacunación fue llegando cada vez a un mayor número de ciudadanos llegándose a los grupos con menor edad.

El esquema de vacunación del antídoto provee una mayor protección contra el covid-19 y reduce las posibilidades de muerte y hospitalización.

La importancia de la vacunación radica en la protección que puede generar entre la población expuesta al virus, reduciendo de manera significativa la probabilidad de fallecimiento.

Por ello, el carné de vacunación ha contado una mayor importancia en los últimos meses.

Para la asistencia a eventos multitudinarios o masivos, en que el aforo ya fue aprobado en un 100%, el Ministerio de Salud resolvió que deberá exigir el carné de vacunación como requisito para el ingreso.

Eso incluye teatros, eventos deportivos, cine, entre otros, por lo que los cinemas colombianos también son parte de la medida.

Con base en el decreto 1408 de MinSalud, a partir del 16 de noviembre se exigirá el carné, y fue confirmado por el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, que anunció que este será un requisito para el ingreso a los multiplex.