Cinco celulares, una botella de licor y cervezas en la celda de ‘Kiko Gómez’ en La Picota

Kiko Gómez
Kiko Gómez, condenado.

En un comunicado de prensa que fue publicado en redes sociales, el INPEC aseguró que iniciará un proceso disciplinario en contra de Kiko Gómez y contra los funcionarios que estaban a cargo de ese pabellón en La Picota.

Según afirmó el mismo comunicado, fueron incautados en la celda artículos prohibidos como cinco celulares, siete manos libres, ocho cargadores, una botella de licor y siete latas de cerveza.

Cárcel La Picota.
Cárcel La Picota.

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, más conocido como Kiko Gómez, es un político colombiano, exgobernador del departamento de La Guajira, condenado a prisión por haber determinado tres asesinados durante su periodo de mandato.

El condenado se encuentra recluido en la cárcel La Picota, sin embargo, se conoció un polémico video en que se ve cómo el exgobernador disfrutó de su fin de año desde su celda en la cárcel.

En la celda del condenado había teléfonos y bebidas alcohólicas, lo que debería estar prohibido en ese recinto y sobre todo para un preso que ya ha estado envuelto en este tipo de situaciones en ocasiones anteriores.

De acuerdo con lo que informó el INPEC, fueron incautados cinco celulares, además de otros dispositivos como manos libres y cargadores.

Se incautó también una botella de licor y siete latas de cerveza que se encontraban al interior de la celda.

El INPEC aseguró que iniciará un proceso disciplinario en contra de Kiko Gómez tras haber transgredido las reglas de la prisión, cuyo castigo podría privarlo de visitas hasta por un año.

Pero también anunció que los procesos disciplinarios de extenderían a quienes se encuentren en compañía de Gómez en el vídeo.

Además, se iniciará una investigación sobre los funcionarios del INPEC responsables de este pabellón de La Picota en que se encontraba el condenado.

Muchos colombianos, incluyendo el periodista Gonzalo Guillén, manifestaron su incredulidad con respecto a esta supuesta investigación.