Cierre de almacén Olímpica cayó mal en la poderosa familia Char

El jefe de Estado le solicitó a las empresas que cumplan con el pago de los impuestos.
Mensaje directo de Petro a los propietarios de Almacenes Olímpica.

La DIAN tomó medidas contundentes en contra del almacén Olímpica en el Centro Comercial Portal 80, Bogotá. El establecimiento habría incurrido en irregularidades o incumplimientos en el proceso de facturación electrónica.

Linda Char Carson, Vicepresidenta de mercadeo Olímpica y representante de la marca Olímpica quedó molesta con el ‘ataque’ provocado por la entidad que tiene relación con el gobierno Petro.

DIAN cerró almacén Olímpica en Bogotá

De acuerdo con la DIAN, el almacén Olímpica permanecerá cerrado hasta el 4 de enero, debido a que los funcionarios de fiscalización detectaron supuestas irregularidades en el sistema de facturación electrónica.

“En concreto, evidenciaron que el contribuyente solo entregaba la factura electrónica a los clientes previamente registrados, mientras que, los no registrados, salían del establecimiento sin factura electrónica, a menos que hicieran procedimientos adicionales para descargarlas a través de la página web, lo cual constituye requisitos adicionales a los establecidos para la expedición de factura electrónica”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de la red social X, donde citó una de las noticias e invitó a los empresarios a pagar “los impuestos”, para evitar este tipo de inconvenientes.

Cabe resaltar que el Éxito ubicado en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá también fue cerrado en plenas fiestas navideñas, por no cumplir con algunos de los pagos.

Durante el transcurso del año pasado, la DIAN realizó el cierre temporal de 355 establecimientos “debido a irregularidades o incumplimientos en el proceso de facturación”.

Para algunos detractores del Gobierno de Gustavo Petro, la medida es estrategia para perseguir a los grupos empresariales que estén en contra de su mandato.

Sin embargo, las medidas están lejos de ser un ataque selectivo. El presidente Gustavo Petro se ha limitado a exigir que se cumplan con el pago de los impuestos para el bienestar de los colombianos.

El director de la DIAN Luis Carlos Reyes aclaró que la entidad afila sus dientes para que los grandes contribuyentes paguen lo que realmente deban de pagar.

Lea más: ¿Cómo se convirtió multimillonario Fuad Char?