Diana Saray Giraldo, periodista de Caracol Radio tuvo que leer cuando Cielo Rusinque Urrego, Superintendente de Industria y Comercio se refirió al poder constituyente que debería ser ejercido por el pueblo.
Las reformas del Gobierno Petro no han pasado en el Congreso de la República, por lo que el presidente se ha visto en la obligación de proponer una ‘Constituyente’, propuesta que no ha convencido a la población colombiana.
Diana Saray tuvo que leer por los argumentos de Rusinque
Cielo Rusinque está a favor de una constituyente y así lo ha manifestado públicamente, sin embargo, la polémica periodista Diana Saray que claramente se ha mostrado a favor del establecimiento la cuestionó porque dentro del gobierno Petro no se han puesto de acuerdo.
La actual Superintendente de Industria y Comercio citó a Rousseau y a Emmanuel Sieyés para explicar sus razones por la cual una constituyente no se debería ver como un peligro para la democracia.
“El camino no es fácil y la historia de una república minada por más de doscientos años de violencia política así lo muestra. Por eso queremos la paz total”, afirmó Rusinque.
Pero el argumento filosófico e intelectual de Rusinque no cayó bien entre sus opositores, intentando decir que Cielo estaba plagiando lo escrito en su publicación.
Claramente hubo una intención de desviar el debate y Diana Saray aprovechó esta polémica para pegarse de los cuestionamientos contra Rusinque.
Diana buscó un artículo de Chile donde se habla sobre Rousseau y Sieyés, así como Rusinque argumentó con estos autores.
“Jajajaja! respetada Diana: veo que desconoces la enorme bibliografía, doctrinal y jurisprudencial, que fundamenta teóricamente la práctica constitucional”, acotó Rusinque.
Y agregó: “Es una manera poco elegante y falaz de desviar el debate.”
Los colombianos se burlaron de Diana Saray debido a que sus cuestionamientos tenían una intensión de desviar el debate.
“Te vas a ganar el Simón Bolívar con tremenda investigación. Al menos te pusieron a leer”, dijo Karen Laverde.
Lea más: Camila Zuluaga: los medios independientes están tomando cada vez más fuerza.