La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció que supuestos miembros del CTI estuvieron por su vivienda, tomando fotografías y manejando un dron a la altura del lugar en el que reside.
De acuerdo con la denuncia publicada por la funcionaria en sus redes sociales, el 21 de noviembre del año pasado, tres hombres se acercaron al edificio donde reside “ostensiblemente armados”.
Fiscalía no investigó con claridad
A su vez, relató que el vigilante de su edificio le informó que los hombres preguntaron específicamente por la torre en la que reside con su familia y por el sistema de seguridad del edificio.
Durante este interrogatorio, lograron distraer al portero y tomaron fotografías tanto de la portería como del sector donde se encuentra su apartamento.
Cielo Rusinque no se quedó de brazos cruzados y radicó un derecho de petición ante la Fiscalía solicitando información sobre dicha camioneta. Sin embargo, el ente acusador no le había dado una respuesta satisfactoria.
Por otra parte, también denunció que el pasado 27 de enero, la intimidad de su hijo fue vulnerada al descubrir un dron al frente de su ventana registrando sus actividades.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que sí habían funcionarios suyos cerca de la vivienda de Rusinque, pero se encontraban adelantando actividades de policía judicial en contra de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión y no contra ella.
“Es importante destacar que con ocasión a las fotografías y el escrito publicado en redes sociales por la señora Rusinque, se logró constatar que las personas relacionadas son servidores adscritos al CTI que se encontraban cumpliendo una orden a Policía Judicial emanada por una fiscalía Especializada – GAULA, que adelanta un proceso penal contra un grupo delincuencial dedicado a la extorsión”, señaló el ente investigador.
En entrevista con RTVC Noticias, la funcionaria del Gobierno de Petro, explicó lo ocurrido y se refirió a la respuesta que recibió por parte de la Fiscalía.
Durante la conversación, Cielo Rusinque aseguró que existían muchas contradicciones en la respuesta del ente investigador: “sobretodo no resuelven de manera clara las inquietudes por mí expuestas desde el derecho de petición”.
Por otra parte, también dejó claro que la Fiscalía nunca la citó para aclarar los hechos y criticó que solo obtuviera una respuesta dos meses después al hacer una denuncia pública.
Recalcó que la respuesta proporcionada por la Fiscalía presenta muchas inconsistencias. Inicialmente, se menciona que las placas del vehículo en cuestión no existían, sugiriendo la posibilidad de delincuencia común.
Sin embargo, el argumento pierde coherencia cuando el ente investigador reconoce que se trataba de miembros del CTI involucrados en una investigación formal sobre una presunta banda delincuencial en el edificio.
“Es la primera vez que yo conozco que en un seguimiento a una banda delincuencial se haga esta serie de seguimientos que son ostensibles. Yo me imagino que lo que van a conllevar es a la huida de los eventuales criminales que estuvieran persiguiendo”, agregó Rusinque.
Por último, aseveró que existen suficientes hechos contundentes para concluir que la Fiscalía podría estar actuando como “si fuera oposición al gobierno de turno. En esa medida yo hago parte del gobierno. Esto se da en el marco del cambio de administración con una fiscal fuertemente cuestionada”.
Lea más: Cielo Rusinque sin cirugías estéticas, puro ‘gimnasio’.