Cayó pesado cargamento de cocaína en San Andrés, la ruta preferida del esposo de Alejandra Azcárate

Cae cargamento de coca en San Andrés
Cae cargamento de coca en San Andrés.

En San Andrés han caído varios cargamentos de cocaína producidas desde el interior del país. Aquí cayó la aeronave del esposo de Alejandra Azcárate.

En esta ocasión las autoridades de Panamá, Estados Unidos y Colombia incautaron 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cae cargamento de coca en San Andrés
Cae cargamento de coca en San Andrés.

La cantidad es casi 5 veces más que lo que le incautaron al esposo de Alejandra Azcárate. El presidente Iván Duque quien está relacionado al narcotráfico celebró el decomiso.

La caída se da gracias a la ayuda internacional de Estados Unidos y del país vecino Panamá.

En las últimas horas, en una operación conjunta y combinada entre unidades militares de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá; se logró la incautación de 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en el área general del Caribe a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés, a bordo de una motonave tipo “Go Fast” la cual tenía como destino Centroamérica”, afirmó La Armada.

Esta incautación de droga se constituye en la más grande obtenida en lo corrido del 2021 por los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que integran el Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Con este resultado, más de 81 millones de dólares dejarán de ingresar a las arcas del narcotráfico.

Las autoridades colombianas capturaron a 5 sujetos, en el transporte de la cocaína participaron 4 colombianos y 1 extranjero.