El reconocido cirujano plástico, Carlos Ramos Corena y su colega, Ana María Socarras, fueron condenados a 40 meses de prisión por la presunta responsabilidad en la muerte de Tatiana Posada, una joven de 23 años que falleció en 2011.
El procedimiento estético fue realizado en una clínica de Medellín. A pesar de que, la familia de la paciente reportó sintomatología grave, Corena no le prestó la debida atención.
Cuatro días después del procedimiento falleció Posada, debido a un shock cardiogénico secundario y tromboembolismo pulmonar. La cirugía plástica incluía una mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos.
El Juzgado 22 penal también prohibió al Médico General y Socarrás, a ejercer la medicina durante 30 meses y una multa de 30 salarios mínimos.
Las irregularidades realizadas por Carlos Ramos Corena
El médico que también es conocido como “El cirujano de las Barbies”, cometió varias irregularidades. Una de ellas, fue que quien atendió de manera previa a la paciente fue Corena, pero el procedimiento habría sido adelantado por Socarras sin que la paciente lo supiera. Por este hecho, ambos han sido culpados de estafa.
De acuerdo con la condena conocida por El Espectador, a la paciente no se le advirtió sobre el riesgo de la cirugía; se le violó el derecho de elegir libremente a un médico; no se hospitalizó a la paciente cuando hubo señales de riesgo; se omitió un post tratamiento adecuado, se minimizaron los síntomas de la paciente tras la intervención y la historia clínica no correspondía con la realidad, entre otras.
Corena también está siendo investigado por “mutilarle la vagina”, en una cirugía en el 2009 a la paciente Cristina Trejos. A su vez, el concejal de Medellín Bernardo Guerra denunció que conocía tres casos de mujeres, que fallecieron tras ser operadas por el médico y al menos diez que sufrieron lesiones en sus intervenciones.
- El mal momento de Kimberly Reyes por sus cirugías estéticas
- Cirugía a Paula Ágredo terminó exitosamente
- Joselyn Cano la “Kim Kardashian mexicana” murió tras someterse a una cirugía plástica en Colombia