La madre de la señorita Córdoba, Carolina Lorduy, generó una gran polémica debido a sus declaraciones en contra la nueva señorita Colombia, Valentina Espinosa, del departamento de Bolívar, pues declaró que tenía “el cuerpo más horrible del reinado”.
A través de un en vivo realizado por su perfil de Instagram, la mujer aseguró que: “se acabó el reinado Colombia mis amores, se acabó. Todos estamos tristes, aunque July está por encima de esta vaina. El cuerpo más horrible lo tenía la señorita Bolívar, ustedes me perdonan que sea tan sincera, pero era el más horrible, con una carita que tampoco. Ayer en el desfile en traje de baño fue el cuerpo más horrible”.
- Lo hace todo bien: Crepes & Waffles construye colegio en Tolima
- Emprendedores independientes se quejan de los bancos colombianos
- Turista mexicano quedó encantado con Medellín
La madre por defender a su hija escupió todo tipo de comentarios contra la nueva señorita Colombia, sobre todo que se enfocó en el físico de una mujer.
A su vez, agregó: “Me da pena decírselo, pero es así. Colombia, se perdió de una gran señorita Colombia, con una vocación de servicio preciosa, ni siquiera es lo bonita que es July, porque ella es linda exteriormente, pero es más linda interiormente”. Es importante mencionar que la madre de la señorita Córdoba fue coordinadora de Cultura de la ciudad de Montería.
Políticamente, Carolina Lorduy es uribista, la senadora cordobesa Ruby Chagüi es seguidora en su cuenta de Instagram de este personaje, además que varias veces se ha reunido con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Por su parte el movimiento feminista pidió la eliminación de estos concursos de belleza que denigran las cualidades de la mujeres.
A diferencia de su madre, Juliana Habib, al término de la coronación, expresó que “la dimos toda, gracias a ustedes, gracias por la confianza que depositaron en mí. Los amo con toda mi vida”. La joven de 21 años, logró hacer parte de las diez semifinalistas del Concurso Nacional de Belleza, pero no integró el grupo de las 5 finalistas.
Ante la opinión de Carolina Lorduy, la nueva soberana del Concurso Nacional de Belleza dijo: “No puedo evitar las críticas porque no dependen de mí, yo me amo, me respeto, honro mi cuerpo, y sé que me han criticado mucho por mis estrías, porque el mito es que una reina de belleza debe ser físicamente perfecta, pero aquí estoy yo para decirle que no es así, las reinas somos mujeres reales, mujeres naturales, no somos perfectas”.
- Carolina Ramírez de La Reina del Flow: Es un infierno viajar con Avianca
- Danna García, actriz de Pasión de gavilanes, recibió una inesperada oferta
- Daniella Álvarez presenta su nueva fundación dirigida a personas con discapacidades físicas