Los pobladores de los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, y miembros del grupo “No más peajes” se encuentran convocando a una caravana pacífica el sábado 21 de noviembre por motivo del fin del contrato del peaje.
Según aseguran los voceros del grupo, el contrato de operación del peaje vencería en el presente mes de noviembre, razón por la cual las comunidades planean realizar un acto de conmemoración.
Según una cláusula contenida en el contrato, se debe proceder con la liquidación tras cumplirse 10 años de operación a partir del montaje de las casetas del peaje.
Dicho montaje se inició en el año 2010 y se cumplirían diez años en el presente mes.
Para ello, han extendido la invitación a todos aquellos pobladores pertenecientes a los municipios que se han visto afectados, como Arjona, Turbaco y Turbana.
También han convocado a los propietarios de automóviles que, durante el tiempo de operación del peaje, han tenido que pagar la tarifa para moverse a otros municipios.
E incluso, han sostenido que tienen planeada en su logística la contratación de buses que puedan transportar a aquellos ciudadanos, provenientes de cualquier lugar, que se sientan identificados con su causa.
Aseguran contar con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud de la República.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Según un derecho de petición enviado ante la ANI por parte de los activistas del grupo “No más peajes”, se confirmó además que el retorno de la inversión se completaría en su totalidad en Julio de 2021.
Sin embargo, otra de las cláusulas señala que no es obligatorio esperar a que se recupere la inversión, sino que tras diez años de operación el contrato debe liquidarse.
Teniendo en cuenta esto, los activistas esperan que la presión ciudadana obligue a que se cumpla con esa terminación.
La caravana iniciaría en la Urbanización Bonanza, desde donde se trasladarán hacia el casco urbano del municipio de Turbaco y posteriormente retornarán hacia el Peaje.
- Turbaco un municipio sin agua y sin turco
- Ex-combatiente de las FARC ganó alcaldía en Turbaco, Bolívar