Capturan a 2 mujeres con ‘narcopelucas’, la nueva modalidad de las traficantes

Esta es una nueva modalidad que están utilizando los narcos para enviar droga al extranjero.
Esta es una nueva modalidad que están utilizando los narcos para enviar droga al extranjero.

La Policía descubrió en los aeropuertos de Palmira (Valle del Cauca) y Rionegro (Antioquia), a dos mujeres que llevaban cerca de 2 kilos de cocaína escondida entre su pelo con extensiones. Incautan salchichones rellenos de marihuana en aeropuerto de Palmira.

Las 2 capturadas pretendían llevar la droga a España, donde el kilo del estupefaciente se paga a 40 mil euros. Al parecer, la primera incautación se registró en el aeropuerto de Palmira, donde la Policía identificó a una mujer que estaba lista para abordar su vuelo rumbo a España.

Las mujeres fueron interceptadas en Cali y Medellín.
Las mujeres fueron interceptadas en Cali y Medellín. Créditos: Caracol Radio.

Sin embargo, el nerviosismo de la mujer llamó la atención de los expertos perfiladores, por lo que la trasladaron hasta la sala de rayos equis. La Policía Antinarcóticos explicó que: “detectando en la cabellera postiza unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas, entonces voluntariamente la pasajera decide retirarse las extensiones”.

La mujer también llevaba cocaína “en sus partes íntimas transporta en la modalidad de introducida otro paquete, que es entregado por ella misma”. En total intentaba transportar un kilo y 100 gramos de la droga.

Respecto a la otra mujer capturada en el aeropuerto de Rionegro, transportaba cocaína en condiciones similares, pues llevaba en su peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos.

🤍 Legado Iván Duque: prensa europea califica a Colombia como la capital de la cocaína

En el video que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como una policía le abre el cabello a una de las capturadas porque se le ve demasiado abundante. Al registrarla, le sacaron cocaína envuelta en cilindros pequeños. 

De acuerdo a las declaraciones del coronel Potes, esta modalidad consiste en utilizar: “extensiones de cabello, así los pasantes de droga intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a Europa”.

Esta modalidad fue descubierta por las autoridades de antinarcóticos de Panamá hace unos meses, cuando una mujer llevaba en sus trenzas falsas 68 comprimidos. Además, ya se habían presentado capturas en aeropuertos de Cali.

La historia de Griselda Blanco en Netflix será interpretada por Sofía Vergara