El senador John Milton Rodríguez, cofundador y miembro del partido político Colombia Justa Libres, se ha constituido en un personaje polémico por cuenta de sus posturas en el Congreso que, para muchos, va en oposición con las creencias que profesa.
En su más reciente visita a Cali, la población le reclamó al senador que haya apoyado la represión violenta contra manifestantes pacíficos en el paro nacional.
La polémica que envuelve a John Milton Rodríguez
El pastor John Milton Rodríguez es uno de los senadores del partido cristiano Colombia Justa Libres que más ha sido criticado por parte de la población e incluso por sus electores.
Pese a profesar valores cristianos y principios religiosos, Rodríguez ha participado en votaciones en el Senado que van en contra de los intereses de la población y de muchos de sus votantes.
En el marco del paro nacional indefinido que inició el pasado miércoles 28 de abril, la Fuerza Pública en su intención de reprimir la protesta pacífica arremetió de forma violenta contra los manifestantes, dando como resultado jóvenes asesinados, agredidos, mutilados oculares, retenidos ilegalmente, abusados y desaparecidos.
Por este motivo, se citó a un debate de moción de censura al ministro de defensa, Diego Molano, que es quien tiene bajo sus órdenes a las fuerzas de seguridad colombiana.
Muchas denuncias de abuso policial, uso desproporcionado de la fuerza y graves violaciones a derechos humanos justificaron el debate.
Sin embargo, las mayorías del Congreso negaron la censura al ministro Molano, incluyendo el voto del senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez.
- Andrés Escobar, supuesto miembro de la iglesia de John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres
- Los cristianos en el ojo del huracán tras votación a favor de Molano en el Senado
- Con voto negativo de Rodrigo Lara, Senado niega la moción de censura contra Diego Molano
Cali no olvida
Este voto generó polémica entre la ciudadanía, teniendo en cuenta que el senador proviene de uno de los barrios de la ciudad de Cali que se convirtió en escenario de represión.
Con su visita a la capital del Valle del Cauca para ir alistando su candidatura a la presidencia, los caleños le recordaron a Rodríguez que él le dio la espalda a la juventud de la ciudad mientras la Fuerza Pública los mataba a sangre fría.
Además, lo tildaron de mentiroso y politiquero.
Para muchos, este es un despertar de la población colombiana que reconoce a quienes no representan sus intereses y que posee una mayor conciencia política.
- ESMAD reprimió protestas de manifestantes que exigían mejor calidad del agua en La Guajira
- Iván Duque le da a Cali más militares y policías, pero no empleo, universidades y hospitales
- “Un narcoestado”: así califican en Twitter al Estado colombiano